Buscar
  • Redacción Folie

¿TWITTER intentó hacerse un INSTAGRAM clonando ONLYFANS?

Pero el temor a la moderación del contenido de abuso sexual tiró por tierra esta nueva función de Twitter.

Instagram no es el único que se “inspira”. Twitter hizo lo propio intentando crear un clon del sitio web ahora famoso por su contenido para adultos, pero el personal interno decidió finalmente no hacerlo debido a las preocupaciones que surgieron sobre la moderación del material relacionado con el abuso sexual.


Bautizado como "Proyecto de monetización de contenidos para adultos", los planes para crear un clon de OnlyFans empezaron en la primavera de este año, asignando a 84 empleados para formar un "Equipo Rojo" con el fin de averiguar cómo hacerlo realidad. En abril, el equipo había llegado a la conclusión de que "Twitter no puede detectar con precisión la explotación sexual infantil y la desnudez no consentida a escala". La investigación del medio tecnológico también apunta a una investigación realizada en febrero de 2021 en la que se concluía que la plataforma de redes sociales no estaba haciendo lo suficiente para evitar la publicación y eliminación de este tipo de contenidos en su servicio, señalando los resultados internos de que el programa utilizado por Twitter para detectar el material abusivo era en ese momento "con mucho, una de las herramientas más frágiles, ineficientes y con poco apoyo" que tenía en funcionamiento.


En respuesta al informe, Twitter emitió un comunicado en el que aborda su postura sobre los contenidos sexuales y el trabajo que ha realizado para combatir los abusos. "Twitter tiene tolerancia cero con la explotación sexual infantil. Luchamos enérgicamente contra el abuso sexual infantil en línea y hemos invertido en tecnología y herramientas para hacer cumplir nuestra política", escribió la compañía. "Los recientes informes sobre Twitter sobre el tema son anticuados y proporcionan una mirada momentánea a sólo un aspecto de nuestro trabajo en este espacio y nuestro trabajo aquí continúa. Desde entonces hemos afinado nuestro enfoque y ampliado los recursos dedicados a la seguridad infantil".