Buscar
  • Redacción Folie

Un grupo de activistas profanan “Los girasoles” de VAN GOGH en la NATIONAL GALLERY

Activistas de Just Stop Oil han lanzado una lata de sopa de tomate sobre uno de los populares cuadros del pintor en la National Gallery de Londres.

Lo han hecho, según ha anunciado la propia organización en su cuenta de Twitter, a modo de reivindicación por el elevado coste de vida y para exigir al gobierno británico que detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.


En el video se puede ver a dos personas abriendo dos latas y arrojando el contenido sobre la obra maestra que Van Gogh pintó en 1888. Tras el suceso han sacado un bote de cola y se han pegado las manos a la pared.


"¿Vale más el arte que la vida?, ¿Más que la comida?, ¿Más que la justicia? La crisis del coste de vida y la crisis climática están impulsadas por el petróleo y el gas", aseguran, para después añadir: "Gracias a la escalada de los precios del gas, millones de familias británicas no podrán permitirse calentar una lata de sopa este invierno".

El cuadro de la galería londinense es una de las cinco versiones de Los girasoles de Van Gogh expuestas en todo el mundo.