top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El mundo onírico surrealista de LÚCHEN en la NYFW

A veces la moda navega en la profundidad filosófica y deja la superficialidad a un lado. Eso mismo ha pretendido la marca homónima de Lu Chen que nos hace preguntas. Y responde a esas preguntas.

La colección SS 2023 del joven diseñador se adentra en nuestro futuro digital y en el papel de la realidad en un mundo cada vez más virtual. ¿Hacia dónde vamos? ¿por qué estamos aquí? ¿qué es lo real?


A través de las prendas navega en la contradicción a través del pavimento de Washington Square Park. El espectáculo hace alusiones al ámbito digital; rectángulos de cuatro por cinco pretenden hacer referencia a nuestras pantallas y se yuxtaponen con un motivo floral. Entremezclan la era digital con lo más antiguo desde que el mundo es mundo, la naturaleza. Chen emplea los clásicos contrastes en algunas piezas, destacando el blanco sobre los tejidos negros. Estas elecciones resultan naturales y cohesivas y nos animan a apoyarnos en su belleza. También podemos ver como los volúmenes se hacen muy visibles y las curvaturas son infinitas.

La colección LÚCHEN SS 2023 medita sobre el ciberespacio con el telón de fondo del espacio público, un concepto que puede resultar incluso irónico. El futuro ha llegado, pero LÚCHEN quiere que te hagas preguntas antes.

bottom of page