Buscar
  • Redacción Folie

El workwear de REESE COOPER se hace con el universo LEVI’S

Levi's se ha asociado con el diseñador de moda de Los Ángeles Reese Cooper para la creación de una colección genderless de 10 piezas que se presentará durante la Paris Fashion Week y estará disponible a partir del 22 de junio.

Reese Cooper se crió en Atlanta, Georgia, y siempre compraba Levi’s en una cadena de suministros agrícolas llamada Tractor Supply Co. Ya de adolescente, en Londres, buscaba prendas de Levi’s en tiendas de moda especializadas como Dover Street Market. Ahora cumple su sueño de aliarse con la marca de su vida para crear una colección de 10 piezas que tienen su particular estilo urban workwear.


La colección, que combina la alta costura con la trayectoria de la marca, el estilo de la pasarela y la utilidad de la ropa de trabajo, incluye vaqueros, cazadoras, sudaderas con capucha y camisetas, con un enfoque en los materiales auténticos de la ropa de trabajo y un diseño que muestra la influencia de Levi's tanto en la moda como en la ropa de trabajo.

Para Reese, uno de los elementos más importantes de la colección ha sido el empleo de materiales sostenibles. Y para ello, todas las prendas están confeccionadas con cáñamo algodonizado o con algodón orgánico, dos tejidos que se han convertido en algo fundamental para la reducción de la huella medioambiental de Levi’s.


Esta colaboración debutará en la Semana de la Moda de Paris, como parte del desfile de primavera de Reese Cooper’s, bautizado como “Seed & Soil”, y estará disponible para ser adquirida tras el desfile. Es la primera colaboración “see-now-buy-now” que realiza Levi’s.


La colección de Levi’s® x Reese Cooper podrá adquirirse a partir del 22 de junio en levi.com, en la App de Levi’s® y en Reese-Cooper.com, así como en la tienda pop up de Paris del 23 al 26 de junio.