top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

LEVI’S x ATELIER RESERVÉ: El genderless soñado

Levi's y Atelier Reservé han colaborado por segunda vez para crear una colección cápsula de edición limitada y genderless que contiene piezas 100% recicladas. Esta colección se creó específicamente para hablar a los "espíritus libres que se resisten a la conformidad y establecen sus propias reglas de moda". Estas prendas son especialmente especiales, ya que todas y cada una de ellas están hechas a mano en el taller de Atelier Reservé.


LEVI'S x ATELIER RESERVÉ


Una colección que promete cambiar los códigos de conducta de la Generación Z. En palabras de Anit Van Eynde, vicepresidenta de marketing de Levi's North Europe: "Las reglas tradicionales de compra y vestimenta basadas en el género están siendo desafiadas, especialmente por los consumidores más jóvenes. Cada vez más personas compran según su verdadero estilo y preferencias personales en lugar de lo que está predeterminado para 'ella' o 'él'". Por eso mismo, Levi’s quiere deconstruir esas prendas estipuladas anteriormente con un género y de este modo redefine su esencia.


LEVI'S x ATELIER RESERVÉ

Atelier Reservé, un estudio creado en 2016 con sede en Ámsterdam, está dirigido por el artista visual Alljan Moehamad y el diseñador Deyrinio Fraenk, que han utilizado Levi's antiguos y vintage desde el lanzamiento del estudio. Cada pieza de la última colección limitada ha sido creada totalmente a mano en el taller de la pareja, con prendas reconstruidas y despojadas de todo prejuicio sobre barreras predeterminadas.

La línea consta de dos chaquetas Sherpa trucker, una sudadera con capucha blanca y otra gris con estampados y una camisa de franela a rayas blancas y azules. Los artículos se han confeccionado con la política de cero residuos de Atelier Reservé, utilizando sus propios materiales sobrantes y el stock antiguo de Levi's.


LEVI'S x ATELIER RESERVÉ


"Los gráficos de las prendas muestran un frasco de perfume o una pastilla de jabón, con la etiqueta Genderless", dice Moehamad sobre la colección. "El negocio de la belleza es un buen ejemplo de una industria en la que las líneas de género se han difuminado. Una fragancia no es necesariamente masculina o femenina; durante mucho tiempo sólo se calificó así. Del mismo modo, invitamos a la gente a definir sus propias reglas de lo que es sexy o atractivo".


LEVI'S x ATELIER RESERVÉ


A partir de hoy, 2 de diciembre, podrás hacerte con todas ellas en la web oficial de Levi's, Zalando o en Printemps París. Ya ha llegado el genderless soñado de la mano de Levi’s y Atelier Reservé.

bottom of page