Buscar
  • Redacción Folie

El activismo queer es representado por LEVI’S

A punto empezar el pride month, Levi’s quiere celebrar el pasado, presente y futuro de aquellos que luchan por la igualdad de derechos.

La popular firma celebra el Pride 2022 homenajeando a todos aquellos activistas que combatieron alzando su voz para que hoy en día los derechos del colectivo LGTBIQ+ vayan in crescendo. Inspirándose en las pancartas y mensajes de aquellas campañas, Levi’s® ha creado una colección para motivar a las nuevas generaciones, porque la igualdad nunca pasa de moda.Las prendas de esta colección celebran el orgullo y el activismo LGTBIQ+, pero sobre todo, son prendas genderless e inclusivas con todas las tallas (desde la XXS hasta la XXXL). En referencia al estilo genderless, la ropa normalmente suele centrarse en deconstruir la masculinidad tradicional, pero en este caso Levi’s® decide desafiar la feminidad tradicional.


De esta manera, la nueva colección Levi’s® Pride 2022 incluye prendas que nunca antes habíamos presentado: como el Denim Corset, un corset hecho en denim con cierre de lazo en la espalda; o la falda Pride Skirt, que puede llevar perfectamente un hombre a modo de kilt con sus tablas laterales y el backpatch con un Pride charm creado especialmente para esta colección.

Otras prendas incluídas en la colección son la Community Tee, una camiseta el timeline de hitos LGBTQ+; la Relaxed Graphic Tank con la inscripción ‘’We Are All Magical Beings’’ en la espalda; una Relaxed Graphic Rangland Crew con la version arco iris del Levi’s® sports logo por delante y el lema ‘’Equality Never Goes Out Of Styles’’ por detrás.

Como cada año, Levi’s® colabora con el movimiento LGTBIQ+ realizando una donación anual de $100,000 USD a la organización OutRight Action International que trabaja por los derechos humanos de las personas LGTBIQ+ en todo el mundo. Una declaración de intenciones que aplaudimos ferviertemente.