top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ELI RUSSELL LINNETZ será el diseñador invitado en la colección de DIOR MEN

Eli Russell Linnetz, el fundador de la marca ERL, se unirá a Dior Men para diseñar la colección de primavera de la casa en colaboración con Kim Jones y se estrenará el 19 de mayo en Venice Beach.

DIOR

La línea cápsula Primavera 2022 se desvelará en una presentación en Venice Beach el próximo jueves. Según WWD, la gama presenta "una mezcla extravagante de ropa de skate, sastrería y referencias maximalistas de los años 90", con artículos específicos que incluyen una versión micro del bolso Saddle.


Linnetz, que se ha convertido en uno de los diseñadores más populares del último año, ha vestido a A$AP Rocky para la Gala del Met de 2021 y es uno de los ocho finalistas del LVMH Prize.


Jones habló de su colaboración con el diseñador emergente: "Para mí, es agradable tener una plataforma en la que puedes apoyar a la gente abiertamente... Este año estoy haciendo dos proyectos como éste, y eso es todo, y pensé que era agradable trabajar con diseñadores más jóvenes a los que admiro y darles la plataforma a través de Dior de una manera diferente. Hablando con toda la gente que conozco que ha pasado por la pandemia y por ser independiente, ha sido difícil, así que pensé que era una buena manera de apoyar a la gente y también, recoger un poco de cómo están trabajando. Nos da la capacidad de hacer algo de una manera diferente a como lo haríamos como Dior".


Linnetz explicó además la inspiración detrás de la cápsula colaborativa. "Kim me dio la libertad de ir al archivo y explorar cosas que tal vez él no había tocado antes, y luego se lo devolví a él para que pudiera curar esos diseños. Estuvimos mirando el archivo en el año en que yo nací, así que nos interesamos y empezamos en Gianfranco Ferré en los años 90".

bottom of page