top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El arte de KEROUAC por DIOR FW22

Kerouac, el "rey de los beats", dominó la escena de Greenwich Village a finales de los años 50 en el floreciente movimiento proto-hippie de Nueva York. El lenguaje de las mariposas, de las flores y los corazones. Siendo un pionero de la prosa dividió la ficción y la realidad consiguiendo el desprecio de toda la comunidad literaria de la época.

El director creativo de Dior, Jones, es un aficionado a la literatura y por ello se decidió a reinterpretar en su colección Dior Otoño/Invierno 2022 la obra “On the Road” de Kerouac. Un viaje donde las letras cobran más sentido que nunca. Por ello, Jones ha creado una colección de prendas básicas - anoraks relajados, sastrería, chaquetas de lana, punto grueso, vaqueros recortados y deslavados - anclada en las firmas actuales de Dior - zapatillas deportivas estampadas, gafas gruesas, elegantes bolsos de cuero estampados con el renacido CD Diamond.

Jones se ha limitado a versionar el estado de ánimo de On the Road, la naturaleza despreocupada y un mood relax. Sí, algunas prendas están directamente impresas con palabras del manuscrito para que la conexión con On the Road sea mucho más clara, pero la colección Otoño/Invierno 2022 de Dior tiene menos que ver con la referencia artística directa y más con una influencia general. Un vibe de lo que posiblemente Kerouac quería plasmar sobre el papel, su mundo literario interior.


En definitiva, Kim Jones trae al presente el pasado, pero manteniendo vivo al impertérrito Kerouac aportando a las prendas un toque juvenil. Parece ser que Dior no ha tomado como mantra el no sabia a donde ir excepto a todas partes” una de las frases de Kerouac.




Comments


bottom of page