top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DIOR cancela su colaboración con TRAVIS SCOTT

Tras las secuelas de la tragedia del Astroworld, en la que fallecieron un total de 10 asistentes al concierto, Dior ha cancelado oficialmente el lanzamiento de su colección “Cactus Jack” de forma indefinida.

GETTY IMAGES

En un informe exclusivo de WWD, la casa de moda francesa declaró el martes 28 de diciembre que la próxima colaboración entre la directora creativa masculina Kim Jones y la línea cápsula “ Cactus Jack” del rapero Travis Scott, cuyo lanzamiento estaba previsto para el verano de 2022, "no saldrá a la venta en un futuro próximo, si es que lo hace". El aplazamiento indefinido de Dior se produce después de otras cancelaciones de marcas y patrocinadores del rapero de Houston, como Coachella o Nike.


La compañía anunció la colaboración oficial con Travis Scott en un post de Instagram en junio. La colección se inspiró en el estado natal de Scott, Texas, y en las raíces parisinas de la casa de moda, presentando una serie de piezas de prêt-à-porter. También fue la primera vez que Dior se asoció con un artista musical en una colección, y que permitió que se alterara su logotipo.


"Por respeto a todos los afectados por los trágicos sucesos de Astroworld, Dior ha decidido posponer indefinidamente el lanzamiento de los productos de la colaboración que originalmente estaba previsto incluir en su colección de verano de 2022", dijo la marca de lujo en un comunicado oficial a WWD.


GETTY IMAGES

En noviembre, el rapero celebró la primera noche de su festival anual Astroworld en Houston. Durante su concierto con Drake murieron 10 personas y 300 resultaron heridas. Los vídeos de Astroworld mostraban a varias personas desmayadas y pisoteadas por la multitud, y muchos asistentes al concierto suplicaron al personal del mismo que detuviera el espectáculo. A raíz de las muertes y las lesiones sufridas de los afectados, se han presentado demandas por un total de 10.000 millones de dólares contra Scott y Live Nation por parte de más de 1.500 asistentes.


Scott acudió a las redes sociales para expresar su arrepentimiento por la tragedia, escribiendo en Twitter: "Estoy absolutamente devastado por lo que ocurrió anoche. Mis oraciones están con las familias y con todos los afectados por lo ocurrido en el Festival Astroworld. La policía de Houston tiene todo mi apoyo mientras sigue investigando la trágica pérdida de vidas. Me comprometo a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias que lo necesitan". En una entrevista en diciembre, también añadió: "Tengo la responsabilidad de averiguar lo que pasó aquí. Tengo la responsabilidad de encontrar una solución. Con suerte, esto es el primer paso para que nosotros, como artistas, tengamos más conocimiento de lo que está pasando. [...] Avanzar en la seguridad de los conciertos, asegurándonos de que esto no vuelva a ocurrir".


GETTY IMAGES

Probablemente podemos esperar que más marcas y empresas se distancien de Scott en los próximos meses, ya que es uno de los colaboradores más prolíficos de los últimos dos años. La maldición ha llegado para Travis Scott.

bottom of page