top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ELON MUSK compra el silencio por mala conducta sexual

Una auxiliar de vuelo de SpaceX recibió 250.000 dólares en medio de una demanda por conducta sexual indebida contra Elon Musk.

GETTY IMAGES

Según un informe de Insider, una antigua azafata de SpaceX recibió 250.000 dólares como parte de un acuerdo de despido después de que se presentara una acusación por mala conducta sexual contra Elon Musk en 2016.


Según una declaración firmada por una amiga de la acusadora, Musk supuestamente expuso su pene erecto a la azafata no identificada y le frotó la pierna sin consentimiento, informa Insider. Musk también fue acusado de ofrecer la compra de un caballo para la azafata si ella accedía a darle un masaje erótico.


La amiga dijo que la azafata fue alentada por sus superiores para obtener una formación profesional de masaje con su propio dinero. Se sabe que SpaceX tiene un masajista interno para los ejecutivos. "La animaron a obtener la licencia de masajista, pero en su tiempo libre y con su propio dinero. Le insinuaron que conseguiría volar más a menudo si lo hacía porque podría dar a Elon masajes adecuados".


Mientras estaba a bordo de su Gulfstream G650ER en un vuelo a Londres, Musk pidió a la azafata que fuera a su habitación "para recibir un masaje de cuerpo entero". Cuando ella llegó a su habitación, él estaba "completamente desnudo excepto por una sábana que cubría la mitad inferior de su cuerpo". Mientras ella le daba el masaje, Elon supuestamente "expuso sus genitales" y luego "la tocó y se ofreció a comprarle un caballo si 'hacía más', refiriéndose a la realización de actos sexuales", pero ella se negó.


La azafata, que comentó el incidente con su amiga después del viaje a Londres mientras ambas estaban de excursión, supuestamente empezó a ver cómo se reducían sus turnos. Aunque pensó que podía seguir adelante como si no hubiera pasado nada, sintió que había habido "algún tipo de represalia" hacia ella por rechazar las proposiciones de Musk.


En 2018, la asistente contrató a un abogado laboralista de California y detalló lo que le ocurrió en una queja al departamento de recursos humanos de SpaceX. También se contactó con su amiga para que preparara una declaración en apoyo de sus acusaciones. Musk asistió a una sesión con un mediador que abordó la queja, y en noviembre de 2018, se incluyó un pago de 250.000 dólares en su acuerdo de despido, junto con cláusulas restrictivas de no divulgación y no desprestigio que le impiden hablar sobre el incidente, el pago y cualquier cosa que involucre a SpaceX y Musk.


Musk ahora echa balones fuera y se refiere a la publicación de este testimonio como que son “ataques contra mí y deben ser vistos a través de una lente política - este es su libro de jugadas estándar (despreciable) - pero nada me disuadirá de luchar por un buen futuro y su derecho a la libertad de expresión".

bottom of page