top of page
Buscar
  • Redacción Folie

ELON MUSK contrademanda a TWITTER por fraude

El magnate responde a la demanda de Twitter con una denuncia de fraude por ocultar una cantidad real de cuentas falsas retando al CEO Parag Agrawal a un debate público.

El CEO de Tesla ha presentado ahora una contrademanda Twitter alegando un comportamiento fraudulento por ocultar el número real de cuentas falsas registradas. Según el equipo legal de Musk, un algoritmo de aprendizaje automático desarrollado por la Universidad de Indiana, llamado Botometer, ha encontrado un porcentaje mucho mayor de cuentas falsas en Twitter que el 5% reportado por esta última.


"Twitter estaba contabilizando erróneamente el número de cuentas falsas y de spam en su plataforma, como parte de su esquema para engañar a los inversores sobre las perspectivas de la compañía", escribe la nueva presentación. "Las revelaciones de Twitter se han ido desvelando poco a poco, con Twitter cerrando frenéticamente las puertas de la información en un intento desesperado por evitar que las partes de Musk descubran su fraude".


En respuesta, Twitter ha calificado estas afirmaciones de "inexactas en cuanto a los hechos, legalmente insuficientes y comercialmente irrelevantes". Además, puso en duda la fiabilidad y credibilidad del Botómetro, señalando que el sistema realmente miró la propia cuenta de Musk y sugirió que era "altamente probable que fuera un bot."


Musk finalmente ha retado al CEO de la compañía en la citada plataforma: "Si Twitter simplemente proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería proceder en los términos originales. Que demuestre al público que Twitter tiene <5% de usuarios diarios falsos o spam".

bottom of page