top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

¿FACEBOOK e INSTAGRAM se unen al #freethenipple?

Facebook e Instagram han decidido levantar su polémica prohibición de los pezones, al menos para los cuerpos trans y no binarios.

Aunque todavía no se ha conseguido el resultado esperado es una victoria en esta batalla para revertir el conservadurismo y de este modo desestigmatizar los pechos. Sexualizar el cuerpo femenino es el problema y el censurar una parte de este no ayuda a cambiar las cosas.


Al parecer, el Consejo de Supervisión de Meta ordenó a las plataformas de redes sociales que levantaran la prohibición de imágenes de personas en topless para cualquiera que se identifique como transgénero o no binario en respuesta a una pareja LGTBIQ+ que publicó una imagen con el pecho al descubierto, pero en la que sus manos cubrían sus pezones. A pesar de la censura manual, el post fue marcado y retirado.


El consejo declaró en su decisión: "La misma imagen de pezones femeninos estaría prohibida si la publicara una mujer cisgénero, pero permitida si la publicara una persona que se identificara como no binaria". En un intento de ser inclusivo, Meta la ha liado aún más.


Al permitir que las mujeres trans muestren el pecho en lugar de las mujeres cisgénero, el conglomerado de medios de comunicación está admitiendo esencialmente que no considera a las mujeres trans y no binarias como mujeres reales. El consejo, sin embargo, siente que está afectando en defensa de la comunidad LGTBIQ +, ya que compartió: "Estamos constantemente evaluando nuestras políticas para ayudar a hacer nuestras plataformas más seguras para todos. Sabemos que se puede hacer más para apoyar a la ... comunidad y eso significa trabajar con expertos y organizaciones de defensa LGTBIQ + en una serie de cuestiones y mejoras de productos".


En definitiva… ¡BULLSHIT! Una forma más de transfobia.

bottom of page