top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

FENDACE en camino

La colección que aúna a dos de las firmas más importantes de la alta costura, Fendi y Versace llega por fin a las tiendas. Y lo hace mucho antes de lo que habíamos pensado.

Después de que Fendi y Versace presentaran una colaboración sorpresa en la Semana de la Moda de Milán en septiembre de 2021, la codiciada colección que saldrá a la venta en mayo, se compone de las siluetas clásicas de ambas marcas y de tropos de diseño que han sido intercambiados y reimaginados por los directores creativos Donatella Versace y Kim Jones. Los estilos canalizan la estética de sus firmas, incluyendo a Kim renovando la era de Versace de mediados a finales de los 90 y a Donatella aplicando su know-how glam-punk. Un match perfecto para los amantes de ambas casas.

Antes de su lanzamiento, la casa de moda ha lanzado una campaña que da la bienvenida a los fanáticos de la moda a la discoteca "Fendace". Dirigida por Steven Meisel y filmada por Alec Maxwell, la campaña conjunta incluye un elenco de estrellas como Adut Akech, Amar Akway, Anja Rubik, Anok Yai, Imaan Hammam y Lina Zang. Se les ve intentando entrar en el club nocturno "Fendace" con trajes deslumbrantes, pero son retenidas por las porteras del club en la puerta: las supermodelos Naomi Campbell y Kristen McMenamy.


"Es un intercambio más que una colaboración y, sobre todo, se hace por amistad. Es la belleza de la unión después de un tiempo separados y una celebración de las mujeres que me han inspirado tanto" dijo Kim Jones. Mientras que Donatella añadió: "La campaña capta el mismo sentido de la amistad y la energía que teníamos cuando estábamos diseñando la colección. Kim es una diseñadora visionaria e innovadora. Para mí, 'Fendace' siempre significará amor".

La colección "Fendace" de Fendi y Versace se lanzará oficialmente el jueves 12 de mayo. Además, la colección se dividirá entre Fendi y Versace online y en las tiendas con Fendi presentando la colección "Versace by Fendi" mientras que los estilos "Fendi by Versace" se ofrecen en las boutiques Versace. Una minilínea cápsula de los looks conjuntos "Fendace" también se podrá comprar en ambas casas de moda, respectivamente.

bottom of page