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Foto del escritorJavier Gómez

‘LA FENÊTRE’, así es la propuesta más personal de DUARTE

Duarte, la marca con corazón madrileño nacida en 2016, nos transporta a la Riviera Francesa con su nueva colección SS23. Una propuesta de lo más vanguardista y ecléctica que la convierte en una de las citas más esperadas de la MBFW Madrid.

‘La Fenêtre’, o lo que es lo mismo, la ventana al viaje particular por los paisajes de la Costa Azul de Carlos Duarte, es todo un grito a la libertad rompedora y a la creatividad en forma de prendas cautivadoras y elegantes, que definen al hombre y a la mujer bajo la mirada del fundador y director creativo al frente de la marca. La esencia de Saint-Paul-de-Vence y las obras artísticas de Picasso, Matisse, Gauguin o Cézanne, sirven como inspiración y referencia a la colección más atrevida y seductora de la firma española. “Saint-Paul-de-Vence es uno de los lugares más bonitos en los que haya estado en mi vida, siempre me ha perseguido la idea de inspirarme en la Riviera Francesa, uno de mis viajes más recurrentes, para crear una colección enfocada al disfrute y ligereza que suponen las temporadas de primavera-verano. Pensaba en la ruptura que artistas como Picasso, Gauguin o Matisse significaron para escribir la historia del arte y la pintura”, apunta el diseñador.

Las transparencias, sastrería, superposiciones, simetrías, volúmenes y drapeados como parte de un ADN indiscutible que ya caracteriza a la marca. Asimismo, los flecos, las lentejuelas, la pernera estilo godet y el cuello halter se unen a un Duarte con una marcada personalidad. Sin duda, los cut-outs adornados con pequeñas piedras (o quizá una especie de “ventana” al alma y a la figura) se convierten en los protagonistas de esta propuesta. Por su parte, la gama cromática, gira en torno a una frescura y viveza propias de la próxima temporada. El naranja atardecer, el amarillo cítrico, el blanco puro, el azul cielo, el café y el negro azabache se entremezclan con tejidos como el lino, el punto, la muselina, la seda, el denim y el poliéster reciclado.

En efecto, un recorrido visual por la primavera-verano que Duarte imagina para poner en manifiesto a su figura masculina y femenina más urbana y cosmopolita. No hay duda, Duarte nunca defrauda.

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