Durante el mandato de Daniel W. Fletcher, Fiorucci estuvo en primera línea mundial de la moda, impregnando su arte al archivo de la casa italiana. Ahora, tras la marcha de Fletcher, Fiorucci regresa a Milán con un nuevo inversor, un nuevo Director General y un nuevo Director Creativo.
El consejero delegado, Alessandro Pisani, y la Directora Creativa, Francesca Murri - trabajarán juntos para llevar a cabo un proceso de "reconstrucción creativa". Esto será posible gracias a su nueva inversora Dona Bertarelli, que ayudará a llevar a Fiorucci de vuelta a su casa.
Hablando de la transición, el consejero delegado Pisani dijo: "Fiorucci es uno de los grandes protagonistas de la historia de la moda italiana. Su fundador, Elio Fiorucci, provocó un cambio cultural positivo que democratizó el estilo en todo el mundo y se entrelazó con formas de arte popular progresistas, desde las artes visuales hasta la música. Nuestra misión ahora es revivir esa actitud lúdica única y remodelar su herencia disruptiva para inspirar a una nueva generación".
La primera colección de Murri para Fiorucci se presentará en la Semana de la Moda de Milán el próximo mes de septiembre.
Comments