top of page
Buscar
  • Foto del escritorLucía Montalbán

FLOS MARIAE y los ‘otros’

Focus decepciona en su estreno por el breve e insuficiente reportaje sobre Flos Mariae.

El pasado lunes seis de marzo, Focus, el nuevo programa de Cuatro, se estrenaba emitiendo un reportaje múltiple sobre el grupo musical Flos Mariae, la importancia de la vitamina D, la profesión de estibador y el bullyng en las aulas. Lo cierto es que el programa apenas duró una hora y destinó unos veinte minutos a cada tema, por lo que dejó en los espectadores una sensación notable de insuficiencia. La audiencia se quedó fría tras las altas expectativas que la cadena suscitó al público con un nuevo formato y contenidos de lo más llamativos. En este caso, el plato fuerte era la investigación de la familia Bellido Durán.


En enero del año 2015, un grupo de siete hermanas publicaron un vídeo musical en YouTube. Esto no fue lo que más llamó la atención de los usuarios, y es que, las letras de sus canciones pretenden divulgar el mensaje de Dios. Se trataba de unas chicas que pertenecían a un núcleo familiar ultracatólico formado por 14 personas, la familia Bellido Durán. En este sentido, cabe destacar que María Durán, la madre de estas jóvenes, aseguraba que Dios se comunicaba con ella y le traslada que sus hijos serían clave para salvar el mundo.


Focus, en poco más de un cuarto de hora, hizo un rápido resumen y presentación de esta insólita familia. También añaden unas breves declaraciones de una de las componentes de Flos Mariae afirmando que se encuentran muy bien y, por último, se hacen eco de unos tweets que siembran cierta controversia en lo que parecía un ideal. Pertenecen a una cuenta que se denomina ‘@LosotrosHBD’ creada en 2021, con la siguiente descripción: “Somos ‘los otros’ hermanos de la familia Bellido Durán y hablamos aquí de la ‘otra’ realidad de las Flos Mariae. En este perfil, cuatro de los hermanos mayores, desligados ya toda relación con sus familiares, denuncian las agresiones y abusos a los que María Durán los tuvo sometidos durante su infancia. Por otro lado, también expresan el deseo de que sus hermanos menores puedan vivir, por fin, en la realidad. Incluso, en algunos e-mails que publicaron les advierten que las dinámicas que asumen en la convivencia con su madre son muy similares a las que se desarrollan en una secta. Estos tweets de los ‘otros’, unos seis años después de que falleciera María Durán, forman parte de acciones ya desesperadas por un milagro en el que sus hermanos sean los salvados.


bottom of page