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  • Foto del escritorRedacción Folie

GANNI y DR. MARTENS: Sostenibilidad en sus botas

Dr. Martens celebra el 10º aniversario de su icónica bota Jadon. Tras sus colaboraciones con Supreme y Born X Raised, Dr. Martens se une a GANNI para una explosiva collab.

GANNI y Dr. Martens asumen con confianza el estilo rebelde, elevándolo con suelas de plataforma y "Tejidos del Futuro". La bota Jadon de Dr. Martens recibe un tratamiento upcycled diseñado con tejidos reutilizados y sostenibles para un look atrevido. La parte superior sin cuero incorpora tecnología transpirable con cremalleras traseras para facilitar el acceso. Las atrevidas costuras amarillas añaden dinamismo a la colaboración, mientras que los logotipos de mariposa de GANNI realzan los medios y la marca conjunta aparece en las lengüetas.


Las punteras reforzadas y los guardabarros aumentan la protección en el exterior, completando el diseño con ojales en forma de broche, cordones moteados y unidades de suela de goma agrandadas. La campaña es despiadadamente caótica, capturando la codiciada bota en escenarios listos para la batalla.


Ditte Reffstrup directora creativa de GANNI, dijo que "para mí personalmente, crecer en los 90, que fue mi época adolescente, y estar obsesionada con el brit-pop, ha sido todo un honor ser invitada a reinterpretar su clásica Jadon Boot. Con el zapato del aniversario, hemos trabajado para fusionar el mundo Scandi 2.0 de GANNI con el legado rebelde de Dr. Martens. Esperamos que esta fusión aporte una nueva visión de la bota clásica de culto, ofreciendo algo para toda nuestra comunidad. Nos entusiasma saber que esta colaboración se llevará a cabo en tallas extendidas desde la UE 36-48.

El proceso de diseño se inspiró en un homenaje al legado de Dr. Martens, en particular la bota Jadon. Me inspiré en mi adolescencia, en los años 90, e impregné las botas con el logotipo de la marca en forma de mariposa y la doble marca. Me centré en la sostenibilidad, utilizando materiales reciclados como el poliéster y opciones de goma sin cuero. El diseño incorpora elementos clásicos de Dr. Martens, como la costura de ribete amarilla y el logotipo de la mariposa y la nariz de la bota característicos de GANNI, dando como resultado una bota que parece lo mejor de ambos mundos".


Daren Leon McKoy, director creativo global de Dr. Martens, dijo que "celebrar los 10 años de la Jadon significa mucho para mí personalmente, y decidimos redondear el año de celebración asociándonos con Ganni. El concepto original de la plataforma Jadon era un lienzo para la autoexpresión y la narración alternativa de uno mismo. Ha sido fantástico ver cómo nuestra creación ha sido adoptada por tantas subculturas a lo largo de la última década que estoy encantado de crear esta bota tan bonita y a la vez tan resistente con Ganni. Siguen superando los límites de su comunidad cuando se trata de mezclar el look, el ambiente y la estética, todo con los bordes más afilados; siento que compartimos esos mismos valores.

La ciudad de Nueva York ocupa un lugar especial para Dr. Martens; es la ciudad de la celebración, de los niveles locos de individualismo y creatividad, y del poder de la comunidad. De nuevo, una ciudad a la que Dr. Martens puede llamar hogar. La actuación de Lola León fue genial. Fue realmente emocionante.

El punto de partida inicial era celebrar y respetar el Jadon como icono. Mezclar los principios básicos de ambas marcas nos ayudó a tomar decisiones inteligentes en cuanto a materiales y acabados. Este Jadon es una mezcla del estilo ultrafemenino de GANNI y la actitud de Dr. Martens".


La bota GANNI x Dr. Martens Jadon estará disponible el 1 de diciembre.


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