top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

GIVENCHY se vuelve grunge para la FW22

El director creativo Matthew M. Williams lanza su segunda colección con la casa de moda parisina.

¡Y vaya segunda colección! El director creativo de la firma francesa quiere que Givenchy se haga con la generación Z a golpe de claras influencias punks.

Williams, conocido por su afición al cuero, las botas de combate y una paleta de colores oscuros, no rehuyó de todo ello, eso sí, acomodado al lenguaje de Hubert de Givenchy. "Realmente quería crear una síntesis de feminidad poderosa y sofisticada, con un juego de múltiples influencias americanas y parisinas, deportivas y artesanales", dijo Williams en un comunicado de prensa. "Junto a ella se encuentra un hombre contemporáneo con un instinto de despreocupación chic. En la pasarela, ambos se apoyan en el sentido de la realidad".

Al tiempo que añade una mezcla de grunge y sensibilidad a esta temporada de Givenchy, la FW22 convierte los arquetipos de ropa más ordinarios del día a día en extraordinarios. Incluso los artículos más formales de la colección son factibles para el uso diario, mostrando así el talento de Williams para crear un nexo de lujo y utilidad para la ropa de hombre y mujer. “Se trata de usar las cosas que son ready-to-wear, como una prenda denim o una camiseta con un gráfico, de la misma manera que lo haríamos con un vestido de alta costura. Givenchy tiene un legado de camisetas gráficas y quería abrazar eso y todas son una pieza única” comentó Williams.

Los elementos del archivo de alta costura de Hubert de Givenchy se ven en toda la colección, pero se modifican y se les da un toque moderno. En lugar de perlas, algunos diseños se sustituyen por tachuelas, incluyendo un falso piercing en las modelos, mientras que los herrajes se convierten en joyas. Matthews incluso combina estos detalles ornamentales, incluyendo prendas vaqueras que acogen lentejuelas y perlas, y prendas con abalorios a mano con declaraciones utilitarias. También vemos bordados de cardo negro, más perlas e incluso plumas de ganso, que se inspiran en los mismos adornos que Hubert de Givenchy utilizó en sus colecciones con la casa. Estos detalles se trasladan también a las joyas y los zapatos.

bottom of page