top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Las supermodelos de los 90 rinden un homenaje a VIRGIL ABLOH en el último desfile de OFF-WHITE

Cindy Crawford, Naomi Campbell, Amber Valletta y otras más se subieron a la pasarela del difunto diseñador para rendirle tributo al afamado diseñador.

OFF - WHITE

El último desfile de Virgil Abloh en Off-White no podía dejar indiferente a nadie. Tenía que ser tan grande y destacable como lo era su fundador. Aunque ya pudimos rendir homenaje en el desfile Louis Vuitton durante la Semana de la Moda de París masculina en enero, el primer día de los desfiles femeninos de la Semana de la Moda AW22 vio cómo la marca que él fundó se despedía del diseñador que se había ido demasiado pronto. Una forma de agradecimiento a un personaje que será estudiado en todos los libros de arte.

Con una colección dividida en tres partes, primero se presentó una serie de looks en una paleta de negro intenso, quizás un luto nada desmedido. Después de que una modelo con una bandera blanca en la que se leía "Question Everything" (Cuestiona todo) recorriera el espacio del desfile.


Sin embargo, el segmento final del desfile fue el más importante, ya que la casa de Abloh presentó su propia línea de looks de alta costura. Las supermodelos del pasado y del presente se unieron en la pasarela para rendir homenaje al pionero de la moda: desde Bella Hadid hasta Gigi Hadid, Adut Akech, Kai Isaiah-Jamal, Kaia Gerber y Kendall Jenner, una nueva generación que quería mostrar su adoración por Abloh.

OFF - WHITE

Pero, en realidad, la retaguardia nos dejó sin palabras. Figuras de la talla de Helena Christensen, Mariacarla Boscono, Karen Elsen, Amber Valletta, Naomi Campbell y Cindy Crawford se comieron la pasarela. Parece que los años no pasan para estos maniquíes andantes...


En definitiva, Virgil, allá donde esté tendrá las manos rojas de tanto aplaudir.



bottom of page