top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

GOD SAVE THE QUEEN! La reina más longeva de la monarquía británica, ISABEL II fallece

En la tarde de ayer la reina Isabel II de Inglaterra, referente de la monarquía europea falleció a los 96 años, tras siete décadas al frente de la corona británica.

Isabel II nos dijo adiós este pasado jueves en su residencia de Balmoral rodeada por toda su familia, según ha anunciado el palacio de Buckingham. “La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey [Carlos de Inglaterra] y la Reina Consorte [Camilla Parker-Bowles] permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres. Jueves. 8 de septiembre de 2022″, señaló el comunicado de prensa.


“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de enorme tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente la muerte de una Soberana querida y una madre muy amada”, ha dicho Carlos III en su primer comunicado oficial como monarca.

Sinónimo de los valores, la cultura, la imagen y el espíritu británicos. Un legado para la posteridad. Tal ha sido su estela que se la entiende como un icono del siglo XX. Los Sex Pistols crearon el ya mítico God Save the Queen, el himno anti-autoritario más célebre de todos los tiempos. La ilustración original que Jamie Reid realizó para la portada de aquel single se exhibe en la National Portrait Gallery de Londres. El gran Andy Warhol también quiso retratar en 1985 con su particular estilo a la reina de reinas. Estas obras de arte están colgadas en la Tate. Y así innumerables asociaciones de la cultura a su figura. Una que pasará a los anales de la historia y siempre será recordada.


London Bridge is down, jamás pensábamos que escucharíamos tales palabras, jamás de los jamases. Siempre pensamos que sería impertérrita y omnipresente. Descanse en paz.

bottom of page