top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

GRECIA legaliza el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo en una victoria histórica

Grecia se ha convertido en el primer país de mayoría cristiana ortodoxa que legaliza el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo en una sentencia histórica.

Con este veredicto, Grecia se convierte en el 16º país de la Unión Europea, el 21º de Europa y el 37º del mundo en aprobar una ley en este sentido. El Parlamento del país votó a favor de la decisión por una mayoría de 176 votos a favor y 76 en contra, el 15 de febrero.

 

Grecia amplió por primera vez las uniones civiles a las parejas del mismo sexo en 2015, pero no llegó a la igualdad de derechos parentales.

 

El nuevo proyecto de ley permitirá a las parejas del mismo sexo adoptar niños y reconoce a ambos progenitores como tutores legales, algo que hasta ahora solo se concedía al progenitor biológico.

 

Sin embargo, el proyecto de ley no ofrece a las parejas del mismo sexo acceso a métodos de reproducción asistida ni la opción de embarazos subrogados. Sin embargo, sí reconoce a los niños nacidos en el extranjero por este método.

 

La decisión llega tras una fuerte reacción y la firme oposición de la Iglesia Ortodoxa, que se opuso a la propuesta.

 

La Iglesia emitió un dictamen de 1.500 palabras en el que expresaba su preocupación.

Comments


bottom of page