top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DONATELLA VERSACE denuncia la legislación italiana anti-LGTBIQ+

Al recoger el premio Humanitario a la Equidad y la Inclusividad en los Premios CNMI a la Moda Sostenible en Milán, la directora creativa de Versace criticó la oleada de leyes anti-LGTBIQ+ del gobierno italiano y rindió homenaje a su difunto hermano Gianni.

Aprovechó su discurso de aceptación para arrojar luz sobre el trato que reciben las personas LGTBIQ+ en su Italia natal.


"Aquí, en Italia, nunca ha sido tan importante defender las voces de las minorías", empezó diciendo la diseñadora de Versace. "Nuestro gobierno está empeñado en arrebatar a las personas el derecho a vivir como quieran. La libertad de caminar por la calle con la cabeza alta y sin miedo, te identifiques como te identifiques. La libertad de formar una familia y vivir como quieras... Todos debemos luchar por la libertad".


A principios de año, el gobierno de Giorgia Meloni, comenzó a tomar medidas enérgicas contra la paternidad homoparental. La primera ministra anunció en marzo que los organismos estatales empezarían a eliminar a los cuidadores homosexuales de los certificados de nacimiento de sus hijos si no eran los padres biológicos. Además, el partido de Meloni está redactando una ley que prohibiría encontrar una madre de alquiler en el extranjero (la gestación subrogada es ilegal en Italia desde 2004).


En su discurso, Versace también señala que en una época en la que "las personas trans siguen sufriendo una violencia terrible" y "las voces minoritarias son atacadas por nuevas leyes", aún queda mucho trabajo por hacer. A continuación, Versace recordó que su hermano mayor Gianni le dijo que era gay cuando ella tenía 11 años. "Para mí, esto no cambió nada", dijo. "Yo le quería. No me importaba a quién quería. Su amor y su aliento me convirtieron en quien soy".


Se tenía que decir y se ha dicho.

Comentarios


bottom of page