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Foto del escritorRedacción Folie

GUCCI acepta pagar en criptomonedas

Desde ahora podrás pagar cualquier prenda de Alessandro De Michele con cualquier criptodivisa.

GUCCI

Hoy, Gucci se ha convertido en la primera maison de haute couture que permite a sus clientes pagar con Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, junto con otras cinco monedas. Por su parte, Fendi, propiedad del grupo LVMH, lanzó una línea de “carteras” para criptomonedas, y el diseñador Phillip Plein dijo ser el “rey de las criptomonedas” al convertirse en la primera marca de lujo en aceptar este tipo de pago.


Después de haber comercializado NFTs, zapatillas virtuales y una versión digital de su bolso Dionysus (por un precio superior al real), Gucci se está abriendo camino en la carrera de la gran moda hacia el metaverso, acelerando las ventas entre los primeros usuarios y la multitud de criptomonedas. Por ahora es sólo un programa piloto, limitado a sus tiendas de Miami, Los Ángeles, Nueva York, Atlanta y Las Vegas, pero "esta es la siguiente fase del viaje de la empresa hacia la Web 3.0", dice un comunicado de Gucci.


A principios de este año, la marca de lujo entró en el metaverso con la compra de terrenos virtuales en el juego descentralizado de blockchain The Sandbox por una cantidad no revelada y está construyendo una "Gucci Vault" virtual para NFT con temática Gucci. Pero todo esto va más allá. En su intención por mostrar que no se quieren quedar atrás en las tendencias tecnológicas, Gucci planea construir oficinas en el metaverso, para sumarse a marcas como Nike y Coca-Cola, algunos de los gigantes que ya se sumaron y ahora más marcas pretenden seguir sus pasos.

Burger King, Walmart, McDonald's, Disney, Microsoft, JP Morgan y Victoria's Secret, entre otros, ya comunicaron que participarán activamente del desarrollo de su propio metaverso.


¿Qué será lo próximo para Gucci en el metaverso? ¿Qué nos deparará el futuro?

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