top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

GUCCI x ADIDAS: La colaboración que no veíamos venir

Otra pasarela, otro partnership que no esperábamos.

GUCCI X ADIDAS

En la Semana de la Moda de Milán, Gucci debutó con su colección de FW 2022, titulada "Exquisite", que reveló una colaboración con Adidas de la que se venía rumoreando ya desde hace un par de meses. Los looks de la pasarela de la nueva asociación estaban adornados con las tres rayas y el logotipo de la flor característicos de la marca de ropa deportiva, y abarcaban desde sombreros -boinas, gorras, bufandas- hasta trajes, vestidos de noche y los que pronto serán codiciados accesorios.

Según BoF, la última colección del director creativo Alessandro Michele se inspiró en una foto de 1993 de Madonna vestido de Adidas. La marca alemana por su parte hizo un breve comunicado donde ha confirmado que la unión de fuerzas "combina la herencia y los códigos creativos de ambas marcas".

GUCCI X ADIDAS

En la primera fila, estaban Serena Williams, el impertérrito Jared Leto y Rihanna entre otros. Las caras de admiración al ver la magia del director creativo de la maison italiana pasarán a los anales de la historia.

GUCCI X ADIDAS

Y hablando de magia, Alessandro Michele ha comentado en Instagram que las prendas eran "máquinas mágicas que pueden dar a luz a cuentos de hadas de metamorfosis y reencantamiento".

GUCCI X ADIDAS

GUCCI X ADIDAS

En cuanto a Adidas llevan mucho tiempo siendo propensos a aventurarse en el mundo de la alta costura: llevan colaborando con Prada desde 2019, llevan años trabajando con Stella McCartney y Jeremy Scott y también iniciaron la marca Y-3 con Yohji Yamamoto allá por 2002, mucho antes de que la colaboración de marcas deportivas con casas de alta costura fuera habitual en el léxico de la moda moderna. Sin embargo, esta asociación de prêt-à-porter con Gucci es un paso grande y audaz, ya que los fusiona estrechamente con una de las marcas de alta gama más populares del mundo.


bottom of page