Ser la marca más hot del momento no ha sido la única noticia de la semana para Gucci. Ahora nos revelan una pieza de ensueño perfecta para el streetstyle.
Gucci Attache es un bolso que reinterpreta la tradición a través códigos de la maison al tiempo que transporta al presente una silueta inspirada en la intuición y la actitud de los años setenta a través de una narrativa y una gestualidad que escapan a los confines del género, ya sea femenino o masculino.
Attache, como ‘gancho’ en francés, como la geometría con la cual, a través del poder de los símbolos, puede definirse como onomatopéyico en tanto que se cierra sobre sí mismo como un gancho. O como el gancho metálico que amarra ambas esquinas. Así, Attache es un bolso surgido de un diseño de media luna circunscrito por la tribanda de Gucci y caracterizado por una G metálica que abre y cierra su silueta.
Versátil como un símbolo, tanto en forma como en volumen, el Gucci Attache representa la esencia de una actitud y una gestualidad sumamente actuales.
“Este bolso me ha fascinado desde que lo vi fugazmente y por casualidad en el archivo de la Casa… Enseguida surgió en mí el deseo de reinterpretarlo e incluirlo en la colección Love Parade para el desfile de moda de Los Ángeles, pues su silueta, típica de los años setenta, proyecta una actitud muy moderna que me impulsó a crear un símbolo ecléctico que pudiera plasmar la idea de una doble función. El cierre en forma de G, de origen mecánico, sirve de nexo entre el espíritu burgués propio de un objeto de este tipo y la funcionalidad del mundo utilitario”, asegura Alessandro Michele, director creativo de Gucci.
El Gucci Attache protagoniza una campaña publicitaria capturada por el fotógrafo y director de arte Max Siedentopf con un telón de fondo metropolitano.
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