top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

GUCCI HA HA HA: La amistad de HARRY STYLES y ALESSANDRO MICHELE cobra forma

Gucci HA HA HA es una colección que supone la culminación de un ingenioso viaje entre dos, la síntesis de la amistad que une a Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y al cantautor y actor británico Harry Styles.

Gucci HA HA HA es una colección fruto de una relación creativa que nace de la diversión y concluye con un producto tangible. HA HA HA es la unión continuada de las iniciales de ‘Harry’ y ‘Alessandro’, pero también es el sonido onomatopéyico de la esencia escrita del emoji de ‘reírse a carcajadas’. De hecho, es precisamente ese neologismo –‘hahaha’– el que Michele y Styles llevan dos años usando como fórmula de cierre para los mensajes que intercambian. Ya nos imaginamos la sonoridad de ambas carcajadas mientras comparten cientos de momentos. El verdadero significado de la amistad resumido en risas cómplices.


Alessandro Michele y Harry Styles se conocieron hace ya muchos años, nada más iniciar de sus trayectorias como solistas: Michele empezaba en Gucci y Styles acababa de lanzar su primer álbum. No tardó en surgir un amor a primera vista donde la creatividad es una parte muy importante de la relación.

“Harry tiene un sentido de la moda increíble. Contemplar su habilidad para combinar prendas de ropa de una forma nada convencional frente a los estándares establecidos de gusto y sentido común y a la homogenización del aspecto me llevó a comprender que el estilismo de un look es un generador de diferencias y poderes, como lo son también sus reacciones a los diseños que he creado para él y que siempre ha hecho suyos; unas reacciones que me generan invariablemente un arrebato de libertad. La idea de trabajar juntos me vino a la mente un día mientras hablábamos por teléfono: le propuse crear un ‘armario de ensueño’ con él, empezando por esas pequeñas peculiaridades que toman forma en nuestras visiones de la infancia. Terminamos creando una mezcla de estéticas, desde la moda pop y bohemia de los años setenta hasta una revisión del estilo de caballero en una evocación subvertida de la sastrería masculina”, afirma Alessandro Michele en referencia a una iniciativa que conecta dos ‘Yoes’ para obtener un ‘nosotros’ absoluto en el que cada elemento resultante es una creación plural que refleja la contaminación de ideas y da lugar a un organismo singular.

Gucci HA HA HA es una divertida colección de chaquetas, abrigos, pantalones, camisas y complementos que evidencian un pasaje emotivo e innovador capaz originar un estudio sobre la elegancia masculina vista desde un enfoque sorprendente por medio de prendas que declaran su amor tanto por los materiales que las conforman como por la relevancia histórica de sus formas y volúmenes y de las imágenes de generan.

bottom of page