Gucci ha lanzado su nueva campaña, llamada Exquisite, y en ella, Alessandro Michele rinde homenaje a su héroe cinematográfico Stanley Kubrick poblando de ropa algunas de las películas más icónicas del director. Para Michele, Kubrick es un maestro de la vida en el arte. Sus películas te trasladan a otros mundos donde se fusionan la yuxtaposición de ideas, del humor al drama pasando por el horror en muy poco metraje.
Michele dice que estas ideas siempre han inspirado sus colecciones. Imagina cada temporada como una película "capaz de transmitir una cinematografía del presente: una partitura de historias, ecléctica y disonante, capaz de sacralizar lo humano y su capacidad metamórfica", según un comunicado de prensa.
"El extraño matrimonio entre los códigos de Adidas y Gucci fue un experimento químico, de la manera más ambigua", comenta el diseñador. "Así que abordé la campaña de forma similar. Tenía la intención de situar la colección en las escenas icónicas de Kubrick, donde mis prendas existen orgánicamente en su mundo, pero se sienten completamente ajenas al mismo tiempo: es mi homenaje al cine y a uno de sus maestros más brillantes".
El dúo de fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott, con la dirección artística de Christopher Simmonds, colaborador de Michele desde hace mucho tiempo, y las réplicas de los diseños de vestuario originales a cargo de Milena Canonero y Charlotte Walter, han conseguido un resultado extraordinario.
Las referencias incluyen escenas de Barry Lyndon, El resplandor, Eyes Wide Shut y La naranja mecánica. Michele también imagina uno de sus más soñados vestidos de noche cargados de tul colgando por el espacio en 2001: Una odisea del espacio.
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