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  • Redacción Folie

HERNO GLOBE, el lujo sostenible

Herno ha dado un paso más a favor de la sostenibilidad.

En 2019, Herno lanzó la etiqueta Herno Globe para identificar sus colecciones sostenibles. Para la colección FW 23 de Herno Globe, la marca dice que ha creado "una celebración de la sostenibilidad". Los colores llamativos, las siluetas voluminosas y los gráficos se extienden por toda la colección: es una gran fiesta, una fiesta en honor a una mentalidad consciente del futuro. O, como imploran los lemas que se encuentran en la parte trasera de los trenchs de lana orgánica, "Si no cambias nada, nada cambiará". Un nuevo mantra indicativo de que las cosas están cambiando y la moda debe cambiar con ellas.

En esta nueva colección, todas las prendas se han creado a partir de lana y nailon reciclados, reciclables o con "tecnología de degradación acelerada"; en los hilos se han incorporado botellas de PET postconsumo; redes de pesca y alfombras transformadas en nailon.


Herno también tiene una postura refrescantemente realista sobre dónde acaba la gran mayoría de nuestra ropa y ha pensado en ello también en su modelo de producción. "Después de ser depositada en un vertedero", explica, hablando de su superventas, la chaqueta de plumón de nailon Herno Globe Fast 5, "el proceso de degradación anaeróbica completa sólo dura cinco años, frente a los 50 del nailon común. Se descompone en materia orgánica y biogás".


Esta temporada también marca una emocionante asociación con el artista italo-holandés Selwyn Senatori. Herno habla a menudo de su profunda relación con el arte contemporáneo y considera sus chaquetas como una plataforma de expresión creativa. En respuesta a este enfoque, Senatori creó una obra de arte para la marca en la que explora su idea de una "chaqueta verde para el futuro".

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