Buscar
  • Redacción Folie

HUNTER SCHAFER denuncia la transfobia de un club nocturno

La actriz Hunter Schafer denunció la transfobia de un guardia de seguridad que le negó el acceso a su amiga por ser trans.

GETTY IMAGES

Euphoria ha visibilizado una parte de las injusticias sociales que muchas veces sufre el colectivo LGTBIQ+, pero la vida no es como una serie de televisión. La aceptación de las personas trans todavía no es universal, y está en nuestra mano el denunciar todas aquellas discriminaciones ya sea vía redes sociales o en los medios de comunicación.


A través de su cuenta de Instagram, Schafer alzó la voz para defender a su amiga, así como para acusar al club Silq en Düsseldorf por tener actitudes transfóbicas y de no ser un lugar seguro para las personas trans. Esta denuncia velada se convirtió en viral y gozó del aplauso gigante de los más de 7 millones de seguidores de la modelo y actriz.


El acto de discriminación ocurrió la noche del sábado cuando Hunter y su asistente intentaron ingresar al club "Silq"; sin embargo, el guardia de seguridad negó la entrada a la mujer por ser trans. Debido a la situación, Hunter Schafer empezó a grabar lo ocurrido en un directo. Schafer pedía explicaciones al guardia de seguridad, este se tapaba la cara y se negaba dar el nombre mientras anunciaba a bombo y platillo a todos sus followers: "Dijiste que mi amiga no podía entrar porque es trans… por cierto, estás en vivo con siete millones de personas. No vengan a Silq, no es seguro para las personas transgénero”, se escucha decir a la actriz.

Mientras enfocaba el lugar y a sus fans, la actriz agregó "que se joda Silq", lo que causó revuelo entre los presentes, quienes afirmaron que también se irían del lugar. "Internet, haz lo que sabes hacer", concluyó Hunter Schafer.


E internet hizo su magia y consiguió unas disculpas de Silq a través de su Instagram, pero… ¿estas disculpas serían tales si no si hubiese vuelto viral gracias a Hunter?