top of page
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW w/ BJ THE CHICAGO KID: “Cambiaría el hambre en el mundo”

“Mi felicidad empieza desde dentro”


Bryan James Sledge, AKA BJ the Chicago Kid (23 de noviembre de 1984 Chicago, EEUU), quiere ser escuchado. Tras haber trabajado con el gran Kendrick Lamar o Ab-Soul, ahora quiere que pongamos en bucle su álbum “Gravy”. BJ The Chicago Kid, nominado 7 veces al GRAMMY, presenta esta master piece en colaboración con el superproductor Yeti Beats. Si queréis sentir la música y el arte seguid leyendo mientras le dais al play a “Spend the night”. ¿Estáis ready? HELL YES!


WHO CARES!!


“Nunca volvería a esperar algo de otras personas”


¿Qué significa para ti "Spend the night"?


Es una canción effortless fun.


¿Con quién te gustaría hacer un feat?


En este momento de mi vida, me gustaría trabajar con Little Dragon, pero también con Babyface. Me encantaría trabajar con Ronnie Jerkins.


¿Es difícil ser tú en esta industria musical?


Es un reto ya que hay demasiadas voces. Ser un artista es increíble para hacer música, pero muchos artistas solo quieren más fans por lo que hacen para ganarse la vida.


¿Te has sentido desoído?


Sí, me he sentido desoído en el pasado.


Cuéntame alguna anécdota con los fans.


Una mujer me dijo en su madre se estaba muriendo de cáncer y una canción en particular que tengo para Kendrick Lamar es la única canción que le gustaba escuchar en ese momento. Eso fue muy conmovedor.


¿Cómo escribes tus canciones?


Las canciones han sucedido 150 maneras diferentes hasta ahora.

¿Qué no volverías a hacer nunca?


Esperar algo de otras personas.


Si no fueras cantante, ¿qué serías?


Creo que seguiría creando de alguna manera. Seguiría estando de alguna manera ligado a las artes. No sé si en la moda o en cualquier otro arte.



¿Quién es BJ?


BJ es un alma humilde, un tipo sencillo. Sabe lo que le gusta. Una persona paciente gracias a la auto-ayuda. Estoy muy orgulloso de mí mismo, no sólo profesionalmente sino también personalmente. No sólo trato de ser mejor como músico, también intento ser mejor persona.


¿Cómo eres cuando nadie te ve?


Super chill. Me encanta reír. Me interesan las películas de suspense locas y escuchar musica old school y pasear por mi barrio. También me encanta cocinar, es algo muy terapéutico y gratificante cuando pruebas lo que cocinas.


¿Cuál es tu menú estrella?


Puedo hacer Thanksgiving con un Espíritu afroamericano. Me encanta cocinar todo tipo de cosas.


¿Qué te hace feliz?


Las cosas simples. Me encanta mi privacidad.


¿Tienes algún crush famoso?


Creo que hay bastantes mujeres que son agradables a la vista. En cuanto a personalidad, no tengo a nadie en la mente. No es sólo visual, sino que tienes que tener una pequeña idea de quién es como persona. Así que tendría que conocer o ver algo más en lo que respecta a la personalidad.


¿Cuál es tu mantra?


Ser honesto cuando rezo. Intentar vivir de forma que mejore mi oración y aquello por lo que rezo, y dar todo lo demás lo mejor de mí.


¿Fama o dinero?


Quiero cantar más que ser famoso. No me importa que todo el mundo se fije en mí.


¿Cuál es la peor experiencia que has tenido en tu vida?


La muerte de personas a las que quiero y a las que echo de menos a diario sabiendo que no podré volver a verlas. Perder a mi padre, perder a mi mejor amigo y no poder volver a ver a mis abuelos.


Si te doy el poder de cambiar algo en el mundo, ¿qué harías?


Definitivamente cambiaría el hambre en el mundo. Centraré mi atención en los que realmente necesitan ayuda y quieren ayudar de verdad.


¿Te consideras libre?


Por supuesto.


¿Qué es la libertad para ti?


Hacer lo que me plazca cuando me plazca. No necesito a una persona para mi felicidad. No necesito nada para mi felicidad, mi felicidad empieza desde dentro. Es el selflove.



Si te doy un poder para hablar a todo el mundo, ¿qué dirías?


No sé lo que diría. Tendría que pensarlo bien antes.


¿Qué es para ti la salud mental?


La salud mental es importantísima. Es una de las cosas a las que creo que se le ha prestado más atención que antes, pero todavía hay más gente que la padece y no lo sabe, desde traumas pasados hasta cosas que no han afrontado en su vida, así que hay que poner todos nuestros esfuerzos en cuidar nuestra mente.


bottom of page