top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW w/ CHRISTOPHER: “Todos queremos ser amados”

“El peor momento de mi vida fue cuando pensé que mi hija se moría”

Christopher (31 de enero de 1992, Frederiksberg, Dinamarca) se ha convertido en un fenómeno viral tras ser el protagonista de “A Beautiful Life”, la película lacrimógena de Netflix. Pero el cantante y actor danés quiere ser reconocido por su voz. Lleva desde los 20 años cautivando en su país a todos sus fans con su arte con cinco álbumes de estudio y ahora quiere que su legión de seguidores sea cada vez mayor. Quiere abrir sus fronteras y llegar a todos los rincones del globo terráqueo. Tanto o más que sus referentes John Mayer y Ed Sheeran.


Con Christopher hemos podido hablar de sus aspiraciones, de su amor estratosférico por sus retoños y de cómo ve su futuro más inmediato. ¡Estad atentos porque se viene estrella mundial!


EL HOMBRE Y LA VOZ DEFINITIVA


“Me gustaría ser lo que John Mayer o Ed Sheeran fueron para mí, ese amigo en un momento difícil”

¿Qué sería para ti una vida maravillosa?


Una vida llena de relaciones significativas, mucha familia y muchos amigos, pasar tiempo con mis hijas y, por supuesto, una vida llena de música.


¿Cómo fue ser Elliott en “A Beautiful Life”?


Fue todo un reto. Siento que como persona soy muy extrovertida y positiva, tengo una mente llena de luz y Elliot es un alma oscura que se siente perdida. Sus padres murieron cuando era muy joven y para mí fue un reto meterme en ese tipo de mentalidad oscura y depresiva.


¿Es difícil ser tú en la industria musical?


No, no creo que sea difícil ser yo mismo. Creo que la industria musical me ha tratado muy bien. Creo que para triunfar en esta industria solo tienes que tratar bien a la gente y escribir tantas canciones como puedas. He tocado en miles de conciertos y creo que así es como te conviertes en un gran artista. He dedicado muchas horas y creo que no tengo mucho de lo que quejarme.


¿Con quién te gustaría trabajar?


La lista es larga...


Dime tres.


John Mayer, Ed Sheeran y Alicia Keys. Con Ed Sheeran he coincidido varias veces y le he dicho que algún día trabajaremos juntos.


Tienes grandes números y unos seguidores muy importantes, ¿hay miedo a que dejen de seguirte?


No. No, no pienso en si va a pasar algo malo o no. Lo único en lo que pienso es en el futuro y en crecer. Mi ambición es tener 10 millones de seguidores, pero no pienso en los seguidores que pierdo. Sólo estoy pensando en los seguidores que voy a ganar. Eso es más o menos cómo vivo mi vida. Siempre pienso en lo que quiero conseguir y si me lo propongo, estoy mucho más cerca de conseguirlo. Así que no paso demasiado tiempo preocupándome y temiendo cosas. Lo único que me preocupa ahora mismo es estar demasiado tiempo lejos de mi familia. Tengo dos niñas preciosas.


¿Cuál es tu próximo paso en esta industria?


Tocar en escenarios de toda Europa y Estados Unidos, y espero hacer una gira mundial. He tocado en muchos conciertos en Dinamarca y Alemania. Y también en Asia, pero echo mucho de menos el resto de Europa, como España, Francia, Italia... Espero que en esta gira podamos hacer que crezca y ya hemos anunciado un concierto en Barcelona y otro en Madrid. Es mi primer concierto aquí en España, así que es un buen comienzo y estoy seguro de que vamos a arrasar y de que a la gente le va a encantar.


¿Qué no volverías a hacer nunca?


Me ha costado mucho no escuchar mi voz. Sobre todo, el tener en cuenta cómo cuidarla ya que tuve que operarme la voz en el pasado.


¿Prefieres actuar o cantar?


La música es mi gran pasión, mi primer gran amor, y actuar surgió por el tema de la música. Espero actuar más en el futuro, pero quiero cantar en grandes estadios.



¿Quién es Christopher?


Soy un artista. Me encanta crear música. Me encanta escribir canciones. Me encanta interpretar canciones y soy un chico que creció en Dinamarca y ahora siente que el mundo es mi patio de recreo. He viajado mucho y una de las cosas más significativas de mi vida es conocer nuevos países y nuevas culturas, comer comida nueva y probar cosas por primera vez. Realmente me gusta eso. Hay algo en la repetición que realmente me aburre. Por eso, siempre que voy a un país siento la emoción y la energía que me transmite.


¿Qué opinas de la comida española?


Me encanta. Podría comer comida española todo el día. Sí. Aunque tiene mucho queso, mucho jamón y mucha sangría, así que tengo que hacer más cardio después.


¿Cómo eres cuando nadie te ve?


Intento ser la misma persona. Aunque creo que soy un poco más tranquilo. Me encanta sentarme junto al piano o con la guitarra durante horas y horas. Es el único lugar en el que puedo estar sentado más de una hora.

¿Cuándo te sientes solo?


Cuando estoy de gira. Hay algo en ser un artista en solitario. Tienes a tu banda, a tu mánager y a tu director de gira, tienes a gente a tu alrededor, pero al final la presión recae sobre ti, así que no me pasa muy a menudo, pero a veces me golpea la soledad.


¿Qué te hace feliz?


Mi familia y mis amigos. Hay algo en el escenario que me hace muy feliz, como ver a la gente sonreír y aplaudir. Me gustaría ser lo que John Mayer o Ed Sheeran fueron para mí, ese amigo en un momento difícil.


¿Cuál fue la última vez que lloraste?


Antes no lloraba nunca, pero luego tuve hijos y ahora lloro todo el tiempo.


¿Fue duro llegar hasta dónde estás ahora?


No, yo no diría que fue duro, pero hubo momentos difíciles, aunque hubo más como grandes momentos. Puedo soñar con tener un millón de streams, pero cuando los consigues, sueñas con tener 10 y así sucesivamente. Hay que disfrutar del proceso y no agobiarse por el futuro, así que estoy disfrutando de la escalada.


¿Tienes algún crush famoso?


Beyoncé, Rihanna, Selena Gomez, Miley Cyrus... Podría seguir. Sí, tengo muchos crush.


Algo que se te dé realmente mal.


Mi mayor reto ahora mismo es llegar a casa y simplemente estar presente. En el pasado fui adicto a las redes sociales y ahora sin embargo con dos hijas pongo el teléfono en otro lado para centrarme en ellas.


¿Qué es el amor para ti?


Es confianza y es lealtad. Mirar a esa persona y que ya te hayas comunicado. Ahora tengo esos momentos con mis hijas en los que ella se despierta por la mañana y dice: ‘Buenos días papá’ y yo ya...


¿Qué es la fama para ti?


Es algo que no se puede medir, pero es una de las cosas más poderosas del mundo. Para mí es ser muy bueno en algo. Si tienes talento, al final la gente sabrá quién eres. Y eso significa que eres famoso. También creo que es una droga. Además, creo que la gente que ha sido muy famosa y luego su fama desaparece… Hay una pregunta muy dura ahí: ¿quién soy yo sin mi fama?


¿Cuál es la peor experiencia que has tenido en tu vida?


Cuando mi hija se puso muy enferma. Tuvo calambres con fiebre, estuvimos en el hospital y pensamos que moriría. Fue hace un año y parecía que se iba a morir. Y sí, ese fue uno de esos momentos en los que te das cuenta de que cuando tienes hijos eres tan vulnerable... Por ellas me tiraría delante de un autobús o me cortaría mi propio brazo, pasaría por todo ese dolor porque ellas nunca sufriesen.



¿Hay algún activismo en el que deberías participar?


Estoy muy involucrado en la salud mental de los jóvenes. Porque acabamos de ver el aumento del uso de las redes sociales y, al mismo tiempo, la disminución de la salud mental de los jóvenes. Creo que los jóvenes están más deprimidos. Están más ansiosos, las tasas de suicidio están por las nubes y culpo a las redes sociales por todo ello. Porque vivimos en un mundo cultural en el que la gente está constantemente mirando a otra gente. Todos sentimos que nos estamos perdiendo. Todos tenemos FOMO. Todos sentimos que no somos suficientes a veces. Por eso estoy tratando de decirle a los jóvenes que deben tomar un descanso de las redes sociales. Además, vivimos en un mundo en el que no sabemos cuáles son los efectos a largo plazo de las redes sociales. Como te dije, soy adicto a mi teléfono. Miro los "me gusta" y los comentarios y tengo 31 años. Sé lo que le hace a mi cerebro. Es como una liberación de dopamina y no es bueno para mí. Pero lo hago de todos modos, así de adictivo es. ¿Te imaginas lo que le hace al cerebro de una niña de 12 o 15 años? No creo que hayamos visto lo peor.


Si te diera un poder para cambiar algo en el mundo, ¿qué sería?


Si la gente viera nuestro planeta desde el espacio exterior como esta pequeña canica azul flotando alrededor y la nada, te darías cuenta de que no somos tan diferentes. Todos somos iguales. Todos queremos lo mismo. Todos queremos ser amados y reconocidos, y no importa de dónde vengas o qué aspecto tengas. Es difícil, pero ese sentido de la perspectiva da a la gente la sensación de que todos somos iguales.


Si te doy un altavoz para hablar a todo el mundo a los ocho mil millones de personas en la tierra traduciendo a multilingüe, ¿qué dirías?


Diría que no estás solo, eres amado y la vida se va en un minuto. Así que disfruta de cada momento como si fuera el último, ama a todo el mundo como si fuera el último.



¿Eres libre?


No, ¿qué significa ser libre? Creo que para ser libre tienes que llegar a un punto en el que no te importe lo que los demás piensen de ti.


¿Y a ti te importa?


Sí, me encantaría ser una de esas personas a las que no les importa lo que piensen de mí, pero sí me importa. Ser libre no es mi objetivo en la vida, mi meta es sentirme realizado y feliz.

Comments


bottom of page