Buscar
  • Pablo Aragón Blanco

INTERVIEW: ELLIOTT ROSS

“Es fácil estar rodeado de gente y al mismo tiempo sentirse solo”

AMEL ADRIAN

Elliott Ross tiene todo lo que se necesita para triunfar. Tras demostrar sus grandes dotes interpretativas en “The Quest” está llamado a la gloria. El talento conjugado con una belleza que enamora a cada vistazo consigue convertirse en adicción. Pero si hay algo con lo que nos ha atrapado y cautivado es con la madurez que nos demuestra con cada una de sus afirmaciones. Por descontado su sonrisa también hace de las suyas para mantener el imaginario de príncipe de brillante armadura.


Con “The Quest” quiere pegar el gran salto para consagrarse con “Masters of the air”. El futuro dirá si esta estrella naciente ascenderá a los cielos, aptitudes no le faltan.


PRÍNCIPE DE UN NUEVO REINO


“Hay mucho trabajo que hacer para ayudarnos a avanzar como hombres”


¿Cómo es formar parte de The Quest en Disney+?


Es increíblemente emocionante. Es este nuevo estilo de televisión que no he visto antes en ningún otro lugar.


¿Cómo descubriste que interpretarías al Príncipe Cederic?


Fue un proceso de casting bastante sencillo. Hice una audición en selftape y luego hice un Zoom desde Londres, tras una improvisación me ofrecieron este gran trabajo y volé a California para filmar.


Cuéntanos más sobre tu personaje.


Es un viaje realmente emocionante. Cederic vive el cambio niño a hombre. Empieza siendo muy agresivo, combativo y no ve a los demás como iguales. Está cerrado, enfadado y afligido. A través de una serie de fracasos humillantes a lo largo de la serie, aprende a abrir su corazón y su mente. Finalmente se convierte en un hombre.


¿Qué tienes en común con el Príncipe?


Cada vez que creas un personaje pones mucha de tu propia experiencia en el personaje que estás haciendo. Uno de los productores me dijo que el personaje me encontró en el momento adecuado porque estaba pasando por una fase de transición en mi vida.


¿Qué tipo de hombre querías ser?


Quiero ser alguien medido y con integridad. Leí un montón de libros sobre la filosofía estoica y me fascinó. Es una guía y una luz en mi crecimiento.

AMEL ADRIAN

¿Crees que The Quest será un éxito?


Debería serlo. Es un nuevo formato innovador, se ve espectacular. El valor de la producción no podría ser mayor, las actuaciones son increíbles y está en una plataforma global. Tiene la marca Disney detrás. Básicamente tiene todo a su favor. Y es un espectáculo increíble. Así que... Sí.


¿Estás filmando Masters of the air?


Terminé en diciembre, es mi próximo proyecto.


¿Qué puedes contar sobre esta serie de televisión?


Cuenta las historias reales de unos jóvenes que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Interpreto a un navegante en un avión B-17 de Boston. Es brutal, una gran producción.


¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser actor?


Para ser sincero, no sé si hubo un momento concreto porque hice interpretación en la escuela, y era lo único a lo que realmente quería dedicarme. Realmente me llenaba de energía. Cuando llegué a la universidad estuve pensando en hacer derecho, pero en todo momento pensaba: ‘¿Qué estoy haciendo? No quiero esto, esto no es lo que quiero’. En ese justo momento decidí que quería ser actor.


¿Prefieres el teatro? ¿La televisión o el cine?


Al principio de mi carrera todo era teatro. Desde la pandemia, no he hecho ningún trabajo en el teatro, todo ha ido relacionado con lo audiovisual. Una carrera completa tiene las tres cosas. En este momento estoy disfrutando mucho explorando el trabajo en la pantalla, pero volveré al teatro en algún momento.


¿Qué será lo próximo?


Quién sabe... Tengo la mente bastante abierta en cuanto a lo que quiero para el futuro. Acabo de mudarme a Los Ángeles. Solo llevo aquí un par de meses. Ahora quiero disfrutar de todo esto, aunque estoy trabajando muy duro. Estoy haciendo muchas audiciones y espero que el próximo proyecto llegue pronto. Pero si no lo hace, sólo voy a disfrutar de mi vida y hacer nuevos amigos.


Eres un tipo objetivamente muy atractivo. ¿Crees que en el futuro abrirá puertas?


La actuación en cine y televisión es un medio muy visual, así que puede abrir puertas. Pero tienes que ser un buen actor y tienes que ser alguien con quien a la gente le guste trabajar. Eso es lo más importante. Ser un buen tipo, porque si no eres un buen tipo, no importa si eres atractivo o tienes talento. Nadie te quiere allí.


Defínete con tres adjetivos.


Diría que soy entusiasta, reflexivo y divertido.


¿Qué te gusta hacer diariamente?


Dedico mucho tiempo a invertir en mi bienestar. Hago ejercicio todos los días y medito. Intento hablar con mis padres casi todos los días. Hay una diferencia horaria, pero mi familia es muy importante y trato de asegurarme de hablar con ellos tanto como sea posible. Y leo mucho.

AMEL ADRIAN

¿Cuándo te sientes solo?


Vivir al otro lado del mundo, lejos de mi familia y mis amigos, es solitario. A veces me he sentido solo aquí. Es fácil estar rodeado de gente y al mismo tiempo sentirse solo. Aquí nadie me conoce realmente. No estoy acostumbrado a sentirme solo, así que me estoy haciendo a la idea.


¿Qué te hace llorar?


Lloré cuando murió mi perro. Justo antes de mudarme a Estados Unidos tuvimos que sacrificar a mi perro. Fue muy duro.


¿Crees que es importante ser vulnerable?


Con los amigos y con la familia, porque si no eres vulnerable, entonces nadie llega a conocerte realmente. Y si nadie te conoce de verdad, no pueden aportar riqueza a tu vida.


¿Cómo seduces?


Me gusta una buena conversación cara a cara. Me gusta realmente escuchar y creo que soy bastante bueno en la conversación. Me gusta estar al aire libre, la buena comida, el buen vino y la buena música. Combinar todo eso.


¿Cómo manejas la presión?


Trato de no dejar que la presión aumente dándole demasiada importancia al trabajo. Al final del día… ¿Qué es lo peor que puede pasar?



¿Cuál es tu próximo objetivo?


Mi próximo objetivo profesional es conseguir mi próximo trabajo como actor y que sea un personaje interesante. Mis objetivos personales son seguir creciendo, vivir aventuras, enriquecer la vida de los demás e intentar ser una buena persona.


¿Hay algún activismo en el que deba participar?


Los dos que me vienen a la mente son la salud mental y la masculinidad moderna. Hay mucho trabajo que hacer para ayudarnos a avanzar como hombres. No hay tantos recursos disponibles para nosotros, especialmente en el cine y la televisión, para que aprendamos a ser mejores y para que, como hombres modernos, estemos a la altura de una sociedad cambiante.


¿Qué es para ti la masculinidad?


La capacidad de ser vulnerable, la capacidad de escuchar, la capacidad de ser desinteresado y de aceptarte a ti mismo en cualquier forma de hombre que seas.


¿Te consideras una persona libre?


Lo soy. Me acabo de mudar a un nuevo país. Realmente no tengo ninguna obligación en este momento. También soy bastante libre de espíritu ya que tengo la mente muy abierta. Trato de decir que sí a muchas cosas. Trato de desafiar mis propias creencias. No siento que tenga ningún bloqueo.


¿Cuál es su consejo para las personas que sufren racismo, homofobia, transfobia o, algún tipo de discriminación?


Siento mucho que alguien esté experimentando eso o que lo hayan experimentado. Deben saber que hay mucha, mucha más gente en el mundo que los quiere y les acepta por lo que son. No dejéis que el odio arruine vuestra autoestima porque no os lo mereceis.


¿Crees en la cultura de la cancelación?


Sí y no. Los hombres deben rendir cuentas por su mal comportamiento. Absolutamente. Sin embargo, a menudo villanizamos a la gente en lugar de mirar las causas que le han llevado a cualquier situación. ¿Por qué? ¿Por qué esa persona ha cometido ese error? Y no es necesariamente porque sea una persona terrible. Puede ser porque no tiene referencias culturales.