top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW: SWITCH OTR

“Sigue persiguiendo tus sueños”


Switch Otr es un rapero, cantante y compositor británico que nació en 1999 y se crió en el sur de Londres y es conocido por sus numerosos éxitos virales, como "Wizards", "Enroute" y "Coming for You". Su canción "Coming for You", con A1 x J1, apareció en el Top Chart del Reino Unido. Hemos hablado con él de su éxito y de esta fama creciente. Siendo una promesa de la escena londinense quiere pegar el gran salto y conquistar el globo terráqueo. Con su nueva canción "Clearest of signs" estamos seguros de que lo va a conseguir.


EL REY DE TIKTOK

“No busques la validación, todo el mundo tiene un viaje diferente”


En primer lugar, ¿cómo describirías tu música?


Motivadora y edificante.


Hace cinco meses publicaste "Coming for you" con un gran éxito, ¿qué puedes decir de esta canción?


Es una muestra de lo mucho que la gente se relaciona con la canción y de la nostalgia que siente al escucharla porque recuerda a un viejo VHS.


¿Cuál ha sido el acontecimiento o momento más memorable de su carrera?


Cuando actué en el show de Lil Tjay y todo el mundo se sabía la canción. Fue como si todas las luces de la sala estuvieran encendidas y la gente cantara la canción. Llegar al número cinco en las listas del Reino Unido también tener un número uno en tendencias de Tiktok… cosas así. Es un logro que muchos artistas en el mundo no han conseguido.


¿En qué se inspira tu música?


En mi pasado, en cosas que he visto y experimentado antes. Creo que esa es la principal inspiración, porque es como si invirtiera en el dolor para hacer que los demás se sientan mejor consigo mismos. Porque creo que la gente necesita algún tipo de voz con la que comprometerse para cambiar su vida, y usar lo que he visto y otras cosas tendría sentido para que otras personas puedan evitarlo o enfrentarse a él.

¿Qué artistas de todo el mundo admiras especialmente en este momento?


Central C. y Lil Tjay son los dos principales.


¿Con quién te gustaría colaborar?


Drake, Wizkid, D-block Europe...


¿Y dónde te gustaría actuar?


En el festival Wireless. El O2 Arena. El Wembley Arena. ¿Times Square en Nueva York?


¿Qué nuevos proyectos tienes en el horizonte?


Todavía tengo un par de singles que saldrán este mes.


¿Quién es Denzel?


Alguien a quien la generación joven puede admirar y ver como un ídolo. Alguien que le gusta aprender y probar cosas nuevas cada día.


Defínete con tres adjetivos.


Descarado, divertido y sociable.


¿Cómo eres cuando nadie te ve?


Tranquilo. Pienso mucho.

Y cuando estás de vacaciones, ¿qué haces?


No tengo vacaciones, siempre estoy trabajando.

¿Cómo manejas la ansiedad?


Aceptando mis propias expectativas. No se puede hacer feliz a todo el mundo, así que lo mejor es hacerse feliz a uno mismo y recordar la recompensa que se obtiene al final.


¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales?


La mayoría de las veces pueden ser tóxicas. Tan solo depende de cómo lo plantees. Para mi han sido beneficiosas porque han ayudado a hacer crecer mi carrera.


¿Qué te gustaría decirle al mundo?


Sigue persiguiendo tus sueños. No busques la validación, todo el mundo tiene un viaje diferente. Sólo porque alguien lo haya logrado en dos años no significa que tú no puedas lograrlo en diez años. Hay que seguir intentándolo y tener una constancia.


bottom of page