Buscar
  • Pablo Aragón Blanco

INTERVIEW: LAILA PRUITT

“La empatía puede salvar vidas”

Laila Pruitt (Atlanta, 26 de marzo de 2004) es "Nicole Flenory" en la serie de la cadena Starz, BMF, producida por Curtis "50 Cent" Jackson y Randy Huggins. El papel que le ha llevado al estrellato. A una corta edad ya se encuentra entre las caras a las que debes seguir la pista. Pero esto viene de largo ya que lleva trabajando en la industria del cine desde los cinco años. La precocidad de Laila le ha llevado a soñar y cumplir el sueño de trabajar con grandes figuras del séptimo arte.


Además de actuar, Laila es una ávida lectora, le encanta cantar, bailar y, más recientemente, escribir y dirigir. Tras completar su primer largometraje, ha pasado a dirigir y protagonizar un cortometraje. Laila es una activista que apoya varias iniciativas locales y mundiales, es filántropa y es una fiel defensora del movimiento Black Lives matter.


LA PRECOCIDAD DE LAILA


“Me encantaría hacer una película de superhéroes”


¿Cómo te diste cuenta de que querías ser actriz?


Probablemente cuando tenía 11 años. Aunque no hubo un momento determinado en el que supe que debía ser actriz. Con el tiempo, hice audiciones y me metí más en el oficio y comprendí mejor de qué se trataba y el impacto que podía tener.


¿Cómo te preparaste el papel de Nicole?


Utilicé música de los 80 para ponerme en situación. Y también para las escenas tristes, uso música muy triste para ponerme triste. También me fijé en la gente y en sus gestos y en cómo expresan la tristeza de forma diferente. Escogí los diferentes gestos y expresiones faciales que creo que van con ella.


¿Quién te inspira?


Ava DuVernay está la primera de mi lista. También Denzel Washington y Will Smith. También Keisha Lance Bottoms, la ex alcalde de Atlanta.


¿Qué papel te gustaría interpretar?


Me gustaría interpretar a un genio, muy inteligente y analítica que no sea buena con las emociones. Tipo Sheldon de Big Bang Theory.


¿Cuáles son tus próximos proyectos?


Estoy trabajando en las fases de preproducción de un par de cortometrajes diferentes, y estoy jugando con la idea de montar un canal de YouTube donde hacer algunos sketches.



¿Cuáles son los logros de los que se siente más orgullosa hasta la fecha?


Hace un par de meses, mi profesor de interpretación, al que conozco desde que tenía 12 años, me pidió que diera una clase en un campamento de verano, lo que me llenó de orgullo. Así que fue genial porque me vio crecer como actriz y yo le vi crecer a él como profesor de interpretación, fue increíble.



¿Qué te hace feliz?


Actuar, pasar tiempo con mis amigos y estar rodeada de gente. Soy 93% extrovertida, así que me encanta estar rodeada de gente y hablar con la gente. Leer. Me encantan las novelas distópicas.


¿Qué te hace llorar?


Cuando otras personas están tristes, me pongo muy triste porque quiero intentar hacer algo que les ayude a sentirse mejor.


¿Cuál ha sido el comentario en las redes sociales o en una revista que más te ha dolido?


Intento no leer demasiado los comentarios. Sinceramente, la mayoría han sido comentarios geniales, muy divertidos. Vi uno que me llamaba gorda o algo así. No pasé mucho tiempo pensando en ello. Si estás en el lugar donde tienes que ir a la página de Instagram de una chica de 17 años al azar y burlarte de ella, no estás en un buen lugar.

¿Hay algún activismo en el que sientas que debes participar?


El movimiento Black Lives Matter y la justicia social en su conjunto y el sistema de justicia en Estados Unidos, lo encuentro realmente interesante al ver los paralelismos honestamente con la historia a lo que hoy son. Las diferentes ideas que la gente todavía tiene sobre la raza hoy en día en comparación con lo que sucedió antes de que esta nación fuese creada. Es realmente interesante y creo que necesita mucha más atención.


¿Has sufrido el racismo?


Obviamente he experimentado algunas microagresiones, pero nada grave.


¿Qué te gustaría decirle al mundo?


Que la empatía puede literalmente salvar vidas en el lugar en el que estamos hoy. El 99% de los problemas que tenemos en el mundo hoy en día podrían resolverse teniendo un poco de empatía con otras personas. Así que sólo hay que practicar la empatía y entender lo que significa y educarse sobre cómo viven otras personas.


¿Qué es para ti el feminismo?


Literalmente significa que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. Es tan simple que la cultura o los medios de comunicación lo han hecho parecer una cosa enorme y complicada, pero en realidad es sólo que las mujeres deberían tener los mismos derechos que los hombres, deberíamos ser consideradas. Se trata de cambiar los corazones, porque la forma de pensar de mucha gente no es realmente progresista ni igualitaria. Se trata de leyes también de mejorar leyes, pero también de cambiar los corazones, lo cual es más difícil.


¿Qué te gustaría hacer en el futuro?


Me encantaría hacer algún tipo de película de superhéroes. Me encantaría golpear a alguien en nombre de la justicia. Me encantaría.