top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW: GIA WOODS

“Mi sexualidad hizo que me sintiese aislada”

ALEC AROFF

Natali Nassari alias Gia Woods (22 de mayo de 1996, Los Ángeles, EEUU) es el nuevo talento que debemos descubrir porque tiene todo lo que estábamos buscando. Frescura, pasión y mucho power.


La joven artista y compositora persa estudió violín y, por diversión, cogió la guitarra en desuso de su hermana mayor y empezó a tocar y escribir. Tal y como nos ha contado poco o nada queda de esa niña tímida. Ahora es una mujer empoderada que lucha por las desigualdades y es una voz más que comprometida con el colectivo LGTBIQ+. Sin ir más lejos protagonizó la campaña de Calvin Klein en el pride month.


Ahora vuelve a la música con su más que esperado "Heartbreak County, Vol. 2” que pretende hacernos vibrar y sentir en la pista de baile. Una oda dance al desamor, una carta sin contemplaciones al pasado. Desde mañana podremos mover todos los músculos de nuestro cuerpo con “Disco Heart”, el primer single de este nuevo EP.


EL ELECTROPOP DE GIA WOODS


“Me gustaría encontrar a alguien que se quede y me ame sin importar nada”


¿Cómo describirías tu música?


Los proyectos en los que trabajo suelen estar inspirados en mi infancia, en la música que solía escuchar. Ahora mismo estoy en una era dance.


Vas a lanzar "Heartbreak County, Vol. 2”, ¿Qué puedes decir de este EP?


No me esperaba sacarlo tan pronto, pero al pasar por una ruptura necesité plasmar todas mis emociones sobre el papel. Me dije a mi misma: "Vale, ahora tengo que volver directamente al estudio. Claramente tengo mucho más que escribir”. Soy de esas personas que escribe cuando están pasando por algo, necesito estar en contacto con mis sentimientos y tengo que sacarlos a la superficie. Este EP cuenta las diferentes fases de una ruptura. Creo que mucha gente tiene una forma de enfrentarse a ella en la que reina la tristeza. Mi versión sin embargo está basada en el escapismo.


Sé lo que quieres decir… Cambias los momentos de llanto por los de fiesta, ¿no?


Exactamente. Podría decir que hay dos canciones que son un poco más vulnerables y que definitivamente se muestran más tristes, pero el resto van más allá de escapar esa pena. Siento que cada canción es como una fase diferente por la que pasé.


¿Disco Heart será un éxito?


Me encantaría porque me fascina esta canción. Fue la última que escribí del álbum.


¿Estás nerviosa por cómo será recibido el EP?


No. Lo único que me pone un poco nerviosa es que hay una canción que es como una balada y me preocupa que la escuche la persona sobre la que la escribí. Si realmente escarbas en la letra entenderás el porqué.


¿En qué se inspira tu música?


Viene de un montón de lugares diferentes. Me inspiran sobre todo artistas como Madonna y Daft Punk y Justice. También me gusta mucho el dance music francés.


¿Con quién te gustaría colaborar?


Con M.I.A. y con The Weeknd.

ALEC AROFF

¿Y te imaginas en “The Idol” en HBO?


Me encantaría estar en ella. Me encantaría explorar eventualmente otras facetas de mi.


¿Cuál sería el lugar por el que matarías por actuar?


Coachella sería algo muy grande. Crecí en L.A., y empecé a ir a Coachella antes de que fuera popular, no iba mucha gente. Mi hermana lo descubrió el primer año que empezó. Crecí yendo allí así que sería genial hacerlo.


Has sido modelo para Calvin Klein. ¿Cómo fue la experiencia?


Ha sido una de las experiencias más locas, ha sido surrealista. Además, crecí obsesionada con Calvin Klein así que imaginarme en un estudio con una producción increíble y todo lo que implica, fue un sueño hecho realidad. El hecho de que la campaña trataba de contar tu propia historia de salir del armario fue precioso.


¿Quién es Gia?


No sé si lo sé del todo. Todavía estoy tratando de descubrirme a mí misma. Soy un poco complicada. Soy Géminis. Esa es siempre mi excusa. Siempre estoy aprendiendo.


Defínete con tres adjetivos.


Honesta, divertida y decidida.


¿Qué es el amor para ti?


Es cuando alguien te quiere y te apoya sin importar la fase por la que estés pasando en tu vida. Siento que a veces la gente no se queda o no tiene paciencia cuando alguien está pasando por algo difícil. Pasé por eso. Me gustaría encontrar a alguien que se quede y me ame sin importar nada.


¿Cuándo te sientes incomprendida?


Probablemente en Internet. He leído a gente que critica mi forma de vestir sexy y que se me vea la piel. Dicen que me expongo para gustar y esa para nada es la intención. Crecí siendo muy tímida, siempre cubriendo mi piel, siempre usando sudaderas con capucha de gran tamaño. Siempre me gustaba cubrir todo lo que podía mi cuerpo. Y en el momento en que empecé a hacer música, empecé a encontrar mi confianza a través de ella. Me llevó tiempo. Pero ahora que tengo mucha más confianza, quiero hacer esto por mí misma.

¿Te sientes sexualizada cuándo alguien te dice algo así?


Sí. Aunque suelo ignorar esos mensajes. Es frustrante creer que la gente piensa que quiera conseguir esta atención porque la estás pidiendo y me molesta. En definitiva, la gente debe aprender a cerrar la boca.


¿Cómo eras de adolescente?


Era un poco tímida. En mi último año de instituto dejé de serlo, florecí e hice algunos amigos de verdad. Ese año estuve sin parar conociendo todo Los Ángeles.


¿Qué te falta para ser feliz?


Hacer lo que me gusta sin preocuparme por nada.


¿Cuándo te sientes sola?


Cuando estoy soltera me siento más sola.


¿Tienes Tinder?


Tengo Raya, aunque es un poco patético. Pero no uso las apps de citas. Como lesbiana, es un reto para mi porque tengo un tipo muy específico.


¿Cuál es tu tipo?


Tipo heroína chic con un aspecto un poco borde. ¿Un buen ejemplo? Kate Moss hace unos años, pero sin drogas.


¿Qué te hace llorar?


Pensar en perder a alguien. Pensar en la muerte.


¿Te has sentido alguna vez fuera de lugar?


Sí. Siento que, hasta el día de hoy, siempre me he sentido un poco fuera de lugar. Como, no sé, siempre fui, como, muy a mí mismo creciendo. Siempre me sentí un poco rara por ser persa y haber nacido aquí e ir a una escuela con un tipo de gente especifica. También mi sexualidad hizo que me sintiese aislada creciendo.


¿Qué no estarías dispuesto a hacer para convertirte en una estrella?


Vender mi alma al diablo. Jamás haría daño a nadie por conseguir mi sueño.


¿Dinero o amor?


Amor.


¿Cuándo fue la última vez que te rompieron el corazón?


Recientemente. Ha sido un proceso de un año, pero fue el verano pasado.


¿Hay algún activismo en el que debas participar?


Especialmente con el tema de Irán. Estoy realmente molesta por todo eso. He formado parte de las protestas que se han dado en L.A. En las redes sociales quiero utilizar mi voz para hacer un cambio dentro de esa situación.


¿Qué te gustaría decirle al mundo si tuvieran el poder de darte, de darte un enorme altavoz para hablar por todo el planeta?


Solo quiero que todo el mundo se sienta amado y aceptado por lo que es o por su aspecto. El último año hemos experimentado tantas cosas que pensé que ya habríamos superado, especialmente como el movimiento Black Lives Matter. ¿Qué está pasando en Irán? Todo lo que ha sucedido es tan alucinante y definitivamente me gustaría hablarle al mundo diciendo: ‘Dejemos de odiarnos unos a otros o de intentar controlarnos’. Me gustaría poder hacer un cambio y decir: ‘cambiemos la forma en que todo ha sucedido y amémonos unos a otros y unámonos como si no hubiera necesidad’.


¿Te consideras un icono LGTBIQ+?


Me he convertido en una voz muy activa en esta comunidad porque crecí en un gran armario. Me encantaría ser una voz para cualquiera que me necesite. Siempre me he sentido sola y aislada, así que siempre he querido usar mi voz para compartir mi historia con otras personas para que sepan que no están solas.


¿Te preocupa lo que piensen los demás sobre tu aspecto físico?


Antes me importaba, ahora no.

Kommentare


bottom of page