top of page
LOGO FONDO BLANCO.jpg

INTERVIEW w/ HARRIET SLATER: “Aprendí algo de cada decisión que tomé”

Harriet Slater (28 de noviembre de 1994 en Leicester, Reino Unido) sin miedo y con una chispa de caos, lleva la imprevisibilidad como bandera. En su universo, donde “Outlander: Blood of My Blood” la catapulta a la fama y Glasgow se convierte en su refugio, la actriz británica navega entre personajes y emociones con la misma facilidad con la que cambia de rumbo. No tiene expectativas, solo hambre de lo que vendrá. Harriet está lista para todo… menos para conformarse.

 

“Me encanta la imprevisibilidad del trabajo. Nunca sabes con quién vas a trabajar después o dónde estarás en el mundo”

 

BLOOD OF HER BLOOD

 

“Hay poder cuando las personas se unen y alzan la voz”

 

ree

¿Cómo describirías tu rutina como actriz?

 

Creo que me gusta prepararme mucho, así que siempre intento hacer la mayor preparación posible en el tiempo que tengo, que a menudo no es mucho. Pero a veces es mejor lanzarse directamente, y creo que se descubre mucho del personaje al interpretarlo. Me inspiro mucho en las personas a mi alrededor, ya sean personas reales que conozco o que he observado, o en trabajos que he visto. Me inspiran profundamente otros actores que admiro y el trabajo que hacen.

Intento estar en un estado constante de aprendizaje. Trato de estar abierta lo más posible para poder crecer y adaptarme como actriz.

 

¿Qué significa para ti formar parte de “Outlander: Blood of My Blood”?

 

Principalmente me siento muy afortunada de ser parte de este mundo porque es enormemente exitoso y tiene una base de fans muy entusiasta. Estoy muy agradecida de poder pasar tanto tiempo viviendo en Escocia, que me parece una parte hermosa del mundo. Glasgow es una ciudad muy amigable y disfruto mucho vivir aquí.

 

¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro?

 

Para ser honesta, no tengo una lista de personas con las que quiera trabajar. No es uno de mis objetivos. Aprendo lo que puedo de las personas con las que trabajo, muchas veces no son nombres famosos, pero son increíblemente talentosos. Creo que hay algo que aprender de todos con quienes te cruzas en esta industria. Sí admiro a ciertos actores, y me emocionaría mucho si me seleccionan para un proyecto con ellos. Pero en general, me encanta la imprevisibilidad del trabajo. Nunca sabes con quién vas a trabajar después o dónde estarás en el mundo.

 

ree

¿Qué esperas de tu carrera?

 

No tengo expectativas. Pensaba decir que tengo esperanzas, pero ni siquiera sé si tengo esperanzas específicas. Me encanta lo impredecible que es todo.

Espero seguir trabajando de cualquier manera. Amo actuar y espero poder seguir haciéndolo en todo tipo de géneros, porque he disfrutado de cada uno en los que he estado y creo que todos tienen algo diferente que enseñar.

Espero seguir interpretando personajes interesantes, diversos y complejos con los que las personas puedan sentirse identificadas de alguna manera.

 

Resume tu vida con una palabra.

 

Amor.


ree

 

¿Cuándo te sientes sola?

 

Creo que me siento sola cuando estoy con gente y no siento que puedo ser yo misma. Nunca me siento sola estando sola.

 

¿Qué te hace feliz?

 

Hacer sonreír o reír a otras personas.

 

¿Cuándo fue la última vez que lloraste? ¿Por qué?

 

Ayer. Estaba preparándome para una escena, haciendo trabajo de personaje. No lloraba como yo, sino como mi personaje. Pero también lloro mucho por mí misma. Soy una persona emocional.

 

¿Algo en lo que eres realmente mala?

 

Tengo muy mal sentido de la orientación, lo cual es frustrante. Dependo mucho del GPS o de mi papá, que tiene un sentido del rumbo increíble.


ree

 

¿Qué es el amor para ti?

 

No creo que se pueda describir. El amor es la razón de vivir y lo que nos hace humanos.

 

Elige una: ¿fama o dinero?

 

Dinero. Valoro mucho mi independencia y el anonimato que tengo. Aunque la fama puede darte una plataforma poderosa, creo que elegiría el dinero.

 

¿Qué no volverías a hacer nunca?

 

Borrar Instagram. Lo borré la semana pasada y fue una pesadilla recuperarlo. Estuve cinco días sin poder entrar y no me di cuenta de cuánto lo necesitaba para trabajar hasta que no lo tuve.

 

¿Tu meta final en la vida?

 

Poder mirar atrás cuando sea mayor y estar satisfecha con la vida que viví, sin arrepentimientos.

 

ree

¿Tú mayor arrepentimiento?

 

No creo tener arrepentimientos. Aprendí algo de cada decisión que tomé. Incluso si algo no salió como esperaba, todo pasa por una razón.

 

Si pudieras cambiar algo en el mundo, ¿qué sería?

 

Hay tantas cosas mal en el mundo, pero creo que pediría la paz mundial, si eso se pudiera conceder con un solo poder.

 

¿Hay activismos en los que sientes que deberías involucrarte más?

 

Sí. Siempre siento que debería hacer más de lo que hago. A veces uno se siente impotente ante problemas tan grandes. Pero hay poder cuando las personas se unen y alzan la voz. Mis padres siempre me alentaron a hablar cuando algo no está bien.

 

ree

Si pudieras hablarle al mundo entero con un megáfono y todos te escucharan y entendieran, ¿qué dirías?

 

Diría que todos somos uno, y que el hecho de que nos sintamos divididos es nuestro mayor error. Deberíamos amarnos más. Si cada uno hiciera eso en su comunidad y escuchara más en lugar de gritar cuando hay desacuerdos, el mundo sería un lugar mucho mejor.

 

TEAM

Talent @_harrietslater

Photo @davidreissphotography


THANKS TO

@satellite414screen

LOGO FONDO BLANCO.jpg
bottom of page