top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW: IMANI PULLUM: Talento innato

“No puedo ocultar mis sentimientos. Se me nota todo en la cara”

Hay gente que tiene un talento innato y que consigue hacer fácil lo más complicado. Gente que persigue sueños y los roza con los pulgares, gente a la que tenemos que admirar. A ese grupo de preferiti pertenece Imani Pullum. Ya bien sea mostrando su prodigiosa voz, bailando dos centímetros por encima del suelo u enseñándonos su vulnerabilidad en el séptimo arte, consigue que nuestro vello se erice como por arte de magia.


De ahí que con cierta distancia veamos un futuro más que prometedor, una estrella en ciernes sobre la que tendremos que poner la lupa y no perderle la pista. Imani Pullum, no olvidéis este nombre porque lo vais a escuchar hasta la saciedad.


A RISING STAR


“Aconsejaría a la gente que fuera más amable con cada persona que encuentren, tanto online como en persona”

¿Cómo empezó tu carrera de actriz?


Empecé a actuar cuando tenía tres o cuatro años. La hija de mi vecina es actriz, así que les dijo a mis padres que debía actuar. Me recomendó un representante y fue entonces cuando empecé oficialmente. Hice sobre todo anuncios publicitarios en esa época y paré un poco para centrarme en la danza. Y luego empecé a actuar de nuevo más seriamente cuando tenía 13 años.


¿Qué ha tenido mayor influencia en tu carrera?


La gira de El Rey León es la razón por la que volví a actuar.


¿Cuántas audiciones has tenido esta semana?


He tenido dos hasta ahora, y voy a hacer una hoy.


¿Cómo fue estar en el tv show “The Orville”?


Me gustó mucho trabajar en The Orville. Me pareció una gran experiencia. Hay un reparto maravilloso. Todo el mundo fue tan servicial y siento que aprendí mucho estando allí.


¿Qué similitudes y diferencias tienes con Topa (“The Orville”)?


Supongo que la experiencia de ser una adolescente. Y en cuanto a diferencias hay bastantes. Ella está interesada en ser comandante de la nave, y trasladado al mundo real yo no estaría interesada en llevar ningún timón.


Formas parte del reparto de “Emancipation”, la película de Antoine Fuqua junto a actores de la talla de Will Smith y Charmaine Bingwa, ¿cómo fue la experiencia?


Fue increíble y estoy feliz de haberlo hecho y de poder verlo cuando salga.

¿Ha sido difícil llegar al punto en el que estás ahora?


Supongo que ha sido bastante difícil. Pero estoy pensando en ello como un proceso de aprendizaje y el ser capaz de estar en esta posición y mirar hacia atrás donde estaba al principio de mi carrera es maravilloso ver el crecimiento. Es súper emocionante para mí y es inspirador para luchar por metas más altas.


¿Qué va a ser lo próximo?


Estoy empezando mi segundo año de universidad en la Universidad de Nueva York. Estoy en el departamento de teatro de Tisch y en el ala de teatro experimental, así que lo haré en otoño, y “Emancipation” saldrá el año que viene. También estoy muy emocionada por ver más de lo que pasa con Topa.


¿Tienes algún actor o actriz favorito?


Elegiría a Colman Domingo. Creo que es realmente increíble. Me gustó mucho su trabajo en Zola.


¿Qué te hace llorar?


Casi todo me hace llorar. Soy una persona muy emotiva, me encanta. Siempre estoy llorando y a veces ni siquiera puedo explicar por qué me emociono tanto que empiezo a llorar a mares. Y hay una canción llamada Topanga de Trippie Redd que no es realmente una canción triste, pero cada vez que la escucho, me hace llorar. Sin embargo, no puedo decir literalmente por qué.

¿Cómo manejas la presión?


Todavía estoy intentando averiguarlo. Por suerte, tengo una madre que es terapeuta, así que me ayuda mucho. Ahora no estoy en terapia activamente, pero he ido a terapia anteriormente y realmente soy una gran defensora de ir a terapia, así que tengo que volver a ver a un terapeuta. Pero creo que me gusta escuchar música para relajarme y controlar el estrés. También estoy intentando tomarme las cosas un poco menos en serio, porque a veces me meto en la cabeza y pienso que es el fin del mundo si algo no sale exactamente como me lo imagino. Así que trato de soltar ese control que quiero tener sobre cualquier situación.


¿Cuál es tu mayor miedo?


Me dan mucho miedo los aviones. La idea de que funcione mal y no pueda controlarlo me asusta tanto… Tampoco me gusta conducir porque tengo miedo a tener un accidente.


¿Qué es lo que más te crea impotencia?


Me pongo muy nerviosa cuando canto o actúo delante de gente que conozco.


Si pudieras tener un mensaje de tu pasado, ¿cuál sería?


Intenta no tomarte las cosas demasiado en serio. Porque cuando tenía unos 13 años, cuando empecé a actuar de nuevo, me ponía muy ansiosa por querer conseguir cosas. Me concentraba tanto en las palabras que la emoción no aparecía, o me concentraba tanto en las palabras que cuando olvidaba algo, me derrumbaba y no sabía cómo seguir adelante y seguir haciendo la audición. Me diría a mí misma que me relajara y que sé que la perfección no existe.


¿Tienes alguna persona a la que le ocultes tus sentimientos?


En realidad, no, porque me resulta muy difícil ocultarlo. Se me nota en la cara. Es muy obvio cuando estoy sintiendo algo. Si alguien dice: "Oh, pareces triste, estás a punto de llorar", entonces empiezo a llorar a mares. Soy bastante abierta con mis emociones.


¿Hay algún tipo de activismo en el que crees que deberías participar?


Black Lives Matter, por supuesto. Me considero una aliada de la comunidad queer y de todos los temas relacionados con el cambio climático.

¿Has vivido el racismo en tus carnes?


Sí. Definitivamente hay algo de racismo en la industria del entretenimiento, y yo he experimentado un poco de eso, especialmente hay mucho colorismo y discriminación basada en el tono de la piel. La representación de las mujeres negras ha cambiado, pero no hay una gama de mujeres negras que nos representen en nuestra experiencia. Así que eso es definitivamente algo con lo que no estoy contenta y espero que cambie.


¿Qué te gustaría decirle al mundo?


Aconsejaría a la gente que fuera más amable con cada persona que encuentren, tanto online como en persona, y que traten de reconocer de dónde vienen los demás y sus sentimientos.


CREDITS:


Photograher: STORM SANTOS

bottom of page