top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW: MARIA ALMEIDA

“Soy una persona que le encanta experimentar cosas nuevas”

Maria Almeida nos ha conquistado. Así sin preliminares. No hay mucho más que añadir de esta nueva “rising star” que estamos más que seguros que después de “The Strays” va a ser un non stop su carrera.


Hemos hablado con ella sobre sus papeles soñados, el momento más difícil de su vida y sobre el cáncer. Maria Almeida, la nueva actriz que debes conocer desde ya.


COOL GIRL

“Todo el mundo se merece ser amado”


En primer lugar, ¿qué puede decirnos de "The Strays".


Es un thriller psicológico. Habla sobre la raza y familia. Se centra en la familia de Neve y su marido y sus dos hijos, de las que yo formo parte. Y dos figuras sombrías salen de una vida pasada y las cosas empiezan a ser un poco caóticas.


Háblanos más de Mary de tu personaje en “The Strays”.


Ella es como la niña de oro porque viven en un lugar donde no hay mucha gente mestiza o negra. A lo largo de la película, empieza a sumergirse más en su cultura e intenta conocer mejor su lado negro.


¿Qué puede decirnos de "Fifteen love"?


Fue un proyecto muy divertido que hice el año pasado y que espero que salga este año. Es un drama de tenis y habla del empoderamiento de la mujer y del movimiento #MeToo. Se centra en el personaje de Ella, la protagonista, que es como una fisioterapeuta en esta academia de tenis. Pero ella solía ser una gran jugadora de tenis, y ella solía tener este entrenador y ella pone denuncias contra este entrenador.


¿Cómo es trabajar con Amar Chadha-Patel?


Me encanta Amar. Es el mejor. Una de las personas más divertidas que conozco. Es el mejor. Y, sí, pasé mucho tiempo con él porque interpreta a uno de mis coach en la serie. Me encantó cada minuto que pasé con él.


¿Cuáles son tus mayores logros hasta la fecha?


Obviamente vengo del mundo de la danza, así que cualquier cosa que haga en la actuación me emociona. Estoy muy orgullosa de mí misma. Pero lo que más me enorgullece en general es cualquier cosa que pueda hacer para que mi madre se sienta orgullosa de mí misma.


¿Hay algún papel que te gustaría conseguir?


Soy una gran fan de los cómics y mi papel soñado es el de tres personajes de cómic. Me encantaría hacer cualquier cosa y tengo un montón de directores con los que quiero trabajar o tipos específicos de estilos de películas. Pero si se trata de personajes, quiero interpretar a Spider Woman, Spider Girl, o este personaje llamado Mayhem, que es algo así como un personaje de Venom


Si no fueras actriz, ¿Qué serías?


Sería bailarina porque es con lo que empecé. Pero si no fuera así tampoco, creo que sería periodista porque me encanta hacer preguntas. Me gusta ver muchas entrevistas y ruedas de prensa y me encanta ver a la gente responder preguntas.


¿Quién es Maria?


Maria es una afrodescendiente nacida en Portugal y criada en Londres. A veces puede ser confiada y otras veces es alguien que ama a sus amigos y a su familia y haría cualquier cosa por ellos. Y una persona que le encanta experimentar cosas nuevas, que le encanta vivir la vida al máximo.


¿Ese es tu mantra?


Supongo.


¿Cómo eres cuando nadie te ve?


Me encanta envolverme en una manta y ver películas y la tele.


Probablemente Netflix and Chill sea tu mantra.


Probablemente.


¿Cuándo te sientes sola?


Cuando no he estado con mis amigos durante mucho tiempo porque soy una persona muy familiar y de amigos y sólo estamos mi madre y yo. Así que, cuando no he estado con mis amigos durante mucho tiempo, es cuando me siento más sola. O si estoy demasiado tiempo en casa, sin hacer nada, empiezo a pensar demasiado en ello.



¿Qué te hace feliz?


Trabajar y sentir que he hecho sentir orgullosa a la gente que quiero.


Una frase que repites mucho.


¿Sabes lo que quiero decir?


Algo de ti que muy poca gente sabe.


No soy tan segura de mi misma como parezco. Sí, muchos de mis amigos piensan que soy la persona más valiente que conocen, pero es pura actuación.


¿Eres una persona tímida?


Tengo un lado muy tímido.


Algo en lo que eres terrible.


Cocinar. Estoy tratando de aprender.


¿Tienes algún crush famoso?


Henry Cavill y Timothée Chalamet.


¿Cómo describirías tu relación con la moda?


Cuando era pequeña me encantaba la moda. Tenía esos libritos donde venían las plantillas, y siento que siempre estaba dibujando y haciendo ropa. A medida que fui creciendo, no he estado tan conectada con ese lado de la moda, el lado creativo. Pero ahora que soy un poco más mayor y puedo comprarme mi propia ropa estoy desarrollando mi propio estilo. Me encanta ver pasarelas y desfiles. Siempre he estado obsesionada con Sara Sampaio y Adriana Lima.


Algo que te encanta y te avergüenza.


Antes era el K-Pop. Cuando estaba en la escuela secundaria era embarazoso, pero ahora lo reconozco y me encanta.


Elige una: Fama o dinero.


Creo que el dinero.


¿Cuál es la peor experiencia que has tenido en tu vida?


Cuatro días antes de una competición de baile estábamos realizando nuestra rutina de baile y quería hacer una cosa llamada death drop, que básicamente era un salto una vez que saltaba en el aire y luego aterrizaría en el suelo. Mi codo se salió en el aire y no pude competir. Estaba muy triste.


¿Has sufrido en la industria del entretenimiento?


Creo que el racismo es algo que se puede experimentar en todas partes. Yo en concreto no he sufrido abusos raciales ni nada por el estilo, pero mucha gente que conozco sí lo ha sufrido. Es algo que definitivamente tenemos que arreglar.


¿Te gustaría verte involucrada en algún tipo de activismo?


Tengo un montón de familia que ha tenido cáncer y me gustaría poder aportar mi granito de arena. Es algo que está en mi corazón.


Si te doy el poder de hablar para todo el planeta, ¿qué dirías?


Todo el mundo merece ser amado y ser quién es.


TEAM

Photographer – Joseph Sinclair

Styling – Aimee Croysdill

Hair – Nicola Harrowell

MUAH – Buster Knight

Comments


bottom of page