top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW w/ MISHAAL TAMER: “Quiero que Arabia Saudí tenga más estrellas con éxito mundial”

“En Arabia Saudí antes no teníamos conciertos y ahora tenemos un festival de 750.000 personas en tres días”

Mishaal Tamer es la gran estrella de uno de los países que quiere convertirse en referente de la escena musical. Tamer empezó en la música tras una lesión infantil que le hizo coger la guitarra para sanar. Su brazo izquierdo se curó y la música se convirtió en su salida creativa. Mishaal fue recientemente telonero de OneRepublic en su gira europea, en la que agotó todas las entradas. Su álbum de debut, "HOME IS CHANGING", refleja un viaje transformador a través de cinco capítulos. El primer capítulo, "THE DEEP", es su punto de inicio, su momento más bajo del que todo irá en ascenso. Una música que te rompe y te deja con ganas de más.


¿EL NUEVO K-POP HA LLEGADO?


“Acaba de alcanzar más de mil millones de streams en Spotify”


Para aquellos que no te conozcan, ¿quién es Mishaal Tamer?


Soy un músico saudí.



¿Cómo describirías tu música?


Es expresión pura. Nunca me preocupó por el género que hago ni nada por el estilo. De hecho, mi primera entrada en la escena musical fue a través de la música Lo-Fi y ni siquiera sabía lo que era. Simplemente no tenía micrófono. Así que usé el micrófono de mi Xbox. Así que usé mi iPhone y mi portátil e hice música Lo-Fi no por elección, sino por necesidad. Todo esto comenzó cuando hice mi cuenta de Instagram y empecé a publicar estos pequeños clips de 10 segundos. He estado escribiendo desde que tenía 10 años. La gente no conocía mi cara ni mi aspecto, nadie sabía mi nombre, pero este año acaba de alcanzar más de mil millones de streams en Spotify. Como Saudí que soy, y especialmente ahora que el país se está abriendo al mundo, siento que estoy aportando mi granito de arena y eso me llena de orgullo.


¿Te consideras un icono?


Me considero yo mismo. Hay gente que es icónica sin ser famosa. Como mi abuela, que es icónica para mí y también para todos los que la rodean. ¿Y sabes por qué? Porque es ella misma.


¿Qué quieres expresar con tu EP The Deep?


Es el primer capítulo de mi álbum de debut, mi primer proyecto propiamente dicho. Es decir, saqué un EP antes de Life Is Right, que es mi demo EP. Algunas canciones están incluso grabadas.


¿Cuándo se va a lanzar el primer álbum?


Se lanzará a través de estos capítulos. Son cinco capítulos. “The Deep” cuenta la historia entre la mayoría de edad de los 18 a los 23 años. Dejé Arabia Saudí cuando tenía 17 años para ir a estudiar al extranjero, como muchos otros de mi edad, y cuando me fui todo cambió, estuve expuesto a muchas cosas y yo mismo pasé por muchos cambios. Esta es la historia de ese cambio. También me di cuenta cuando volví que las mismas historias que yo tenía eran las mismas historias de mis amigos aquí en casa.

Aborda la apertura como persona y, por supuesto, una gran parte de eso es abordar como Saudí, ya que antes no teníamos conciertos y ahora tenemos un festival de 750.000 personas en tres días. De cero a cien. Es hora de que lleguemos al mundo. Hemos esperado lo suficiente.



Siete canciones como Superman o Sinner. ¿Eres un superhéroe o un villano?


Tienes que escuchar The Deep para averiguarlo.


¿Cómo fue colaborar con One Republic?


Una experiencia increíble. En realidad, fue durante la gira. Se grabó en la dirección de Ryan, donde puse mi parte en la canción. Sobre "Assasin Creed" me gustaría contarte algo más. Es el primer juego que tenemos un protagonista árabe. Cuando era niño estaba buscando en todos lados y no encontraba ningún sitio donde los árabes no fueramos los malos. Esta fue la primera vez que fuimos los buenos y creo que las percepciones deben cambiar. Especialmente para los árabes y creo que especialmente para los saudíes también. No hemos llegado a la escena mundial y no tenemos ninguna estrella que esté en la escena mundial para que podamos cambiar la percepción.



El K-POP tiene su propio espacio en la industria de la música. ¿Quieres lo mismo para Arabia Saudí?


Quiero que Arabia Saudi tenga más estrellas que salgan de nuestro país tengan éxito mundial. Y ahora podemos hacerlo. El país se ha abierto. Es hora de que las estrellas lleguen al mundo y cambien la forma en que la gente nos mira. Dales arte. Nada en el mundo se difunde tan rápido como la música y nada conecta tan profundamente como la música. Cuando escuchas una canción y conecta contigo, te hace sentir de una determinada manera o te identificas con ella. Te enamoras del artista. Sé que Arabia Saudí ha estado publicando anuncios para el turismo, pero los anuncios no conectan con la gente a nivel humano.


bottom of page