top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW w/ NONÔ: “El sentimiento de no pertenencia me sigue a todas partes”

“Nonô es todo y todas las personas que ha conocido”

Noêmia Lellis Marques Felippe (18 de octubre de 1997 Río de Janeiro, Brasil), conocida profesionalmente como Nonô, es una artista carioca afincada en Londres cuenta con más de 200 millones de streams. Con ella hemos podido hablar del increíble año que ha tenido y la consecución final de este con su increíble canción “Domingo”.


FORANEO EN LA PERSEVERANCIA


“Perdí a dos amigos que se suicidaron”


¿Qué significa para ti "Domingo"?


Domingo es una canción de amor que quería hacer sobre los gringos.


¿Con quién te gustaría trabajar?


Me encantaría trabajar con muchos DJs. Me encantaría trabajar con Skrillex y DJ Snake...


¿Es difícil ser tú en esta industria musical?


Supongo que es un poco difícil por el hecho de que cuando estás tratando de hacer música que es un poco diferente de lo que hay en las redes sociales, especialmente las canciones que tengo ahora, mezclan muchas influencias brasileñas en un sonido más hip hop o más de diferentes estéticas de sonidos y es un poco difícil en ese sentido de conseguir que la gente escuche algo nuevo. No es lo que ha sonado mucho en la radio. Creo que esa es la única parte complicada, pero también es divertido.


¿Qué no volverías a hacer nunca?


Supongo que sería el camino porque como ahora estoy teniendo muchas consecuencias de no haberme cuidado en estos pocos años. Así que he trabajado demasiado estos seis años que llevo aquí en Londres. No he parado. Así que he estado haciendo un montón de sesiones y realmente me ha afectado en la actualidad, un peaje. Supongo que nunca haría dos o tres sesiones al día, aunque lo hice la semana pasada. Pero sí, supongo que es como no cuidarme.


Si no fueras cantante, ¿a qué te dedicarías?


Tal vez actuación o Educación física. En realidad, es gracioso porque nunca me fue bien en la escuela. Lo único en lo que era buena era en educación física, que no creo que nadie pueda ser malo, pero mi madre me decía que quizás debería dedicarme a la educación física y yo decía, no, voy a ser cantante. Pero sí, tal vez educación física o actuación.


¿Quién es Nôno?


Estoy en una lucha constante de tratar de averiguar quién soy. Hubo un montón de gente que eran una parte de hacerme lo que soy hoy en día y cuando creces con un montón de gente en su casa, no sabes realmente quién eres porque eres todo el mundo. Así que supongo que Nôno es todo y todas las personas que ha conocido.



¿Qué te gusta hacer cuando nadie te ve?


Soy muy vaga.


¿Cuándo te sientes sola?


Todo el tiempo. Especialmente aquí en el Reino Unido. Es que ya sabes, es un poco difícil porque te sientes como si nunca fueras parte de aquí. Entiendo la cultura y he estado aquí el tiempo suficiente y como que conozco las formas, pero nunca voy a ser parte de ella, ya sabes, es como que te sientes solo cuando tartamudeas en tus palabras cuando estás a punto de decir algo y entonces no sale del todo y entonces la gente piensa que realmente no conoces el idioma. La soledad es siempre allí. Ese sentimiento de no pertenencia me sigue a todas partes.


¿Qué te hace feliz?


Hacer música, aunque algunos días puede ser muy duro porque tengo la horrible costumbre de vincular mi autoestima a la música que creo. Así que si algunos días no creo algo que creo que es realmente bueno. Empiezo a pensar. Oh, no soy lo suficientemente buena como, ¿sabes qué? o sea... Empiezo a pensar que la persona con la que estoy en la sesión va a empezar a pensar que no soy una buena compositora o una buena cantante...



¿Tienes el síndrome del impostor?


Creo que sí.


¿Cuándo fue la última vez que lloraste?


La semana pasada.


¿Por qué?


Estaba estresada. Porque estaba hablando de un lugar privilegiado porque me había ido a Canadá a escribir más canciones y luego me fui a Miami a escribir más canciones y luego volví directamente a Miami el domingo y luego el lunes a las 6 de la mañana ya estaba en el tren a Cornwall para otro campamento de escritura. Así que estaba un poco estresado porque cuando estás escribiendo demasiadas canciones, puedes empezar a escribir sobre la misma cosa … Así que estaba estresada.


¿Algún crush famoso?


Austin Butler.


Fama o dinero.


Es complicado porque la fama te puede dar dinero.


¿Cuál es tu mantra?


¿Por qué no?


¿Qué es el amor para ti?


Son las pequeñas cosas. Es tener a alguien que se preocupa.


¿Cuál es la peor experiencia que has tenido en tu vida?


Perdí a dos amigos porque se suicidaron.


¿Qué opinas de las redes sociales?


Es genial que puedas llegar a tanta gente como puedas, las redes sociales me han permitido conectar con todo el mundo.


Si te doy el poder de cambiar algo en el mundo...


El hambre. Hay mucha hambre, sobre todo no sólo en África, sino también en Brasil, donde hay gente que vive en la pobreza extrema, gente que vive por debajo de la línea de pobreza, así que me gustaría cambiar eso.



¿Hay algún activismo en el que creas que deberías participar?


La causa feminista y contra las agresiones a mujeres. Me gustaría estar más involucrada en los derechos lgbtq y en la restauración de Amazonia.


Si te doy un altavoz enorme para que hables a todos los habitantes del planeta Tierra. ¿Qué dirías?


Solo Amor. Un mensaje simple.


bottom of page