Buscar
  • Redacción Folie

J BALVIN es el primer embajador cultural del MUSEO HIRSHHORN

J Balvin, que cuenta con seis premios Grammy Latinos, acaba de ser nombrado el primer embajador cultural del Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington D.C.

"Lo que más me apasiona es el arte contemporáneo porque es la interpretación, la expresión y la experiencia del artista en tiempo real de lo que está sucediendo en el mundo de hoy", dijo Balvin a Page Six. "Es actual. Es oportuno. Es nuestro mundo, ilustrado. Colecciono arte entre una gama muy amplia, desde piezas contemporáneas hasta clásicas. El arte es curativo para mí. Motivado por mi propio viaje de bienestar mental, me esfuerzo constantemente por desestigmatizar la salud mental. Y he descubierto que a través de mi propio arte, la música, soy capaz de expresarme creativamente, lo que ha sido muy útil y sanador".


El Museo Hirshhorn, situado en el National Mall, es de acceso gratuito y actualmente muestra una exposición de Yayoi Kusama. Como embajador del museo, Balvin dice que "compartirá mi amor y aprecio por el arte contemporáneo colaborando con los programas educativos del Hirshhorn.Creo que el arte debe ser accesible para todos. Es una forma de comunicación, autoexpresión y creatividad que puede ser muy curativa, inspiradora y motivadora. Todo el mundo debería poder experimentar su belleza", afirma.