top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

JEAN PAUL GAULTIER x LOTTA VOLKOVA: Vuelta al pasado

La nueva colección de Jean Paul Gaultier para su línea de prêt-à-porter ya ha llegado, y nos trae de vuelta un regalo del pasado: el icónico vestido de terciopelo en forma de cono de 1984.

La maison francesa se asocia cada temporada con diferentes diseñadores y para esta última le ha tocado el turno a la archiconocida estilista Lotta Volkova, la cual ha aportado su propia visión fresca de algunos de los favoritos de JPG.

"Descubrir a Jean Paul Gaultier y Antoine de Caunes presentando su programa de televisión Eurotrash fue uno de mis primeros recuerdos de la moda. Lo que me impresionó fue la extrema excentricidad, la visión sin concesiones, el ingenio y la interminable celebración festiva de la moda, la cultura, la música y las culturas subterráneas que formaban el extraordinario mundo de Jean Paul Gaultier. Ha sido un honor increíble poder descubrir los archivos, obsesionarse y fetichizarse, reimaginar las colecciones icónicas de Jean Paul Gaultier en el contexto de 2022 reintroduciéndolas en un armario contemporáneo" dijo Lotta Volkova en un comunicado.


Pero esto de las colaboraciones no es nada nuevo para la buena de Volkova. Ya trabajó con Adidas en una colección en 2020. La estilista llamó la atención de la industria por primera vez mientras trabajaba en Vetements, y luego se asoció con Demna Gvasalia en Balenciaga. Es básicamente la responsable de crear algunas de nuestras mayores tendencias, pero se mantiene alejada de los focos, la mayor parte del tiempo.

La colección de 24 piezas destaca algunos de los mejores y más codiciados estilos de Jean Paul Gaultier, desde su icónico vestido cónico de terciopelo de 1984 que Volkova ha modernizado en un minivestido y un crop top, hasta los vestidos babydoll que recuerdan a los diseños de Gaultier de principios de los años 90. Además, se produce por primera vez un "vestido desnudo" del otoño de 2004. El precio de la colección oscila entre los 140 euros de la parte superior e inferior del bikini "desnudo" y los 2.400 euros del vestido cónico.


La campaña de la colección fue fotografiada por Johnny Dufort y está protagonizada por un grupo de bailarines, artistas, atletas y el famoso caniche de Volkova, Dimitri. La colaboración Jean Paul Gaultier x Lotta Volkova ya está disponible online y en algunas tiendas.


bottom of page