top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

JOE ALWYN explica los créditos de EXILE de TAYLOR SWIFT

Cuando se lanzó Folklore de Taylor Swift en 2020, solo había una duda que solucionar tras haber adorado intrínsecamente todo el álbum, descubrir quién era William Bowery.

Aparecía como co- escritor en el álbum y no era alguien del que los fans hubieran oído hablar antes. Resulta que Bowery era en realidad un seudónimo del novio de Swift, el actor Joe Alwyn, que ella acabó revelando en su documental.


Joe Alwyn nunca ha querido comentar nada sobre este tema hasta ahora y finalmente se ha sincerado sobre las colaboraciones musicales con su novia en una nueva entrevista con Vulture. Concretamente dijo que su trabajo comenzó durante la COVID mientras Swift creaba lo que sería Folklore y Evermore. Alwyn dijo que estaba "trasteando" en el piano, jugando con lo que finalmente se convertiría en "Exile".

"Fue algo completamente improvisado, un accidente", dijo. "Ella dijo: '¿Podemos intentar sentarnos y llegar juntos al final? Y así lo hicimos. Era tan básico como que algunos hicieran masa madre".


Pero a pesar del trabajo que puso en escribir con Swift, Alwyn no quería que el hecho de que su nombre apareciera en las canciones le restara importancia a las mismas, así que optó por un seudónimo. El nombre de William Bowery, en honor a su bisabuelo y al nombre de la calle de Nueva York.


La cantante, compartió en su documental lo mucho que disfrutaba de que Alwyn trabajara con ella en la música, diciendo: "Joe toca el piano maravillosamente y siempre está tocando e inventando cosas y creando cosas. Y 'Exile' fue una locura porque Joe había escrito toda esa parte de piano".


Alwyn terminó co-escribiendo dos canciones en Folklore - "Exile" y "Betty" - y tres canciones en Evermore - "Champagne Problems", "Coney Island" y "Evermore". Desde luego Taylor ha encontrado la horma de su zapato.

bottom of page