top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

JUSTIN BIEBER está negociando vender su catálogo tras su beef con H&M

El cantante, Justin Bieber, que lleva siendo famoso desde su preadolescencia está cerrando un acuerdo para vender su catálogo por 200 millones de dólares a Hipgnosis Songs Capital.

Diversas fuentes han confirmado al Wall Street Journal que el artista está a punto de cerrar un acuerdo para vender sus derechos musicales y su catálogo a la empresa Hipgnosis Songs Capital, respaldada por Blackstone, por 200 millones de dólares.


Variety informa de que el acuerdo aún no se ha cerrado, pero incluiría las participaciones de Bieber en su editorial, así como su catálogo de música grabada. Aunque el acuerdo cederá sus derechos musicales, la canción seguirá siendo administrada y propiedad de Universal. La noticia llega cuando Bieber ha pospuesto recientemente las fechas restantes de la gira Justice hasta el año que viene. En principio, la gira iba a comenzar en 2020, pero debido a las complicaciones causadas por la pandemia y el síndrome de Ramsay Hunt del cantante, la gira se pospuso.


El catálogo de Bieber cuenta con sus múltiples éxitos de los últimos 15 años haciendo música. Según WSJ, si el acuerdo con Bieber sale adelante, sería una de las mayores adquisiciones de derechos musicales para Hipgnosis Songs Capital.


Todo esto llegaría después de que el lunes, Bieber publicase en sus IG Stories que H&M lanzó la colección sin su permiso y aprobación, y agregó que "yo no la compraría si fuera tú". También dijo que la línea era "basura" y que "no la aprobé. No la compren".


WWD informa que H&M dijo que siguieron la aprobación y los procedimientos adecuados con la colección merch, pero han decidido no vender más los artículos.


"Como se mencionó en nuestra declaración anterior, H&M ha seguido los procedimientos de aprobación adecuados", dijo la compañía. "Por respeto a la colaboración y a Justin Bieber, hemos retirado las prendas de nuestras tiendas y online".

bottom of page