Buscar
  • Redacción Folie

KANYE WEST no aprueba el YEEZY DAY

No es oro todo lo que reluce entre Adidas y Kanye West. El rey del hip-hop expresó su frustración con el lanzamiento del "Día Yeezy" por parte de Adidas, diciendo que la fiesta de los sneakerheads fue creada sin su aprobación en un DM de Instagram a Complex.

El Día de Yeezy no tiene la aprobación de Ye y este último tiene un cabreo de proporciones estratosféricas. Ye tampoco se guardó nada sobre Three Stripes - diciendo: "Adidas inventó la idea del día Yeezy sin mi aprobación. Luego fueron y trajeron estilos más antiguos sin mi aprobación". Dice que no dio el "visto bueno" a la marca en casi todo - incluyendo los colorways, los nombres, o la contratación de personas que trabajaban para él.


"Fue y contrató a un GM de Yeezy sin mi aprobación", dijo West. "Tomó el talento en el lado de la producción y los salpicó en los originales de Adidas sin mi aprobación". A esto se le suma la controversia generada tras el lanzamiento de las Adilette 22, un supuesto plagio de las icónicas Yeezy Slides.

Según el propio diseñador, las ventas de YEEZY representan casi el 70% de las ventas de la marca alemana. "Yeezy es el 68% de las ventas online de Adidas", dijo Ye. "Que Dios intervenga".

La collab entre Ye y Adidas comenzó en 2015 -- cuando se lanzó el primer modelo 'Boost 750'. En 2020, las zapatillas de Ye supuestamente hicieron casi 1.700 millones de dólares en ingresos anuales. Y bajo este paraguas de éxito ambas partes decidieron alargar su acuerdo hasta 2026… ¿Llegará la sangre al río antes? ¿North West colaborará antes con YEEZY?