top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

KANYE WEST no es el dueño de sus diseños. ¿Qué hará ahora?

El 25 de octubre, Adidas anunció oficialmente que había terminado su acuerdo con Ye. La decisión llegó después de una continua avalancha de polémicas en torno al artista antes conocido como Kanye West que comenzó con el debut de una camiseta "White Lives Matter" y continuó con una serie de comentarios públicos antisemitas.

"Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de la compañía de diversidad e inclusión, respeto mutuo y justicia", reza el comunicado oficial emitido por Adidas.


Más adelante, en el comunicado de cuatro párrafos, Adidas afirmó que, si bien cesará la producción de todos los productos relacionados con Yeezy, sigue siendo el "único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes, así como de los colorways anteriores y nuevos bajo la asociación". A pesar de mantener la propiedad de los diseños, Ye sigue siendo dueño de la marca Yeezy, lo que significa que Adidas podría seguir reproduciendo sus diseños, pero no podrían utilizar la marca Yeezy. Vamos que pueden seguir haciendo Yeezy, pero con otro nombre. ¿Quizás Adidas Vibe? Queremos los derechos reservados.

Grandes empresas como Adidas y Gap seguirán adelante sin Ye. Es probable que Kanye se tome un descanso antes de volver a la carga con sus próximos diseños de manera independiente, algo que ha dicho desde hace tiempo. ¿Seguirá West con la marca Yeezy o nos va a dar la campanada con una nueva marca en 2023?

Comments


bottom of page