Buscar
  • Redacción Folie

KANYE WEST no puede vender camisetas de 'White Lives Matter'

La licencia ya está cogida. Parece que Kanye West no puede vender sus camisetas "White Lives Matter", al menos no legalmente.

Según ABC News, la marca de la controvertida frase es propiedad de Ramses Ja y Quinton Ward, dos activistas negros que presentan el programa de radio Civic Cipher. La marca fue registrada en septiembre, antes de que Kanye presentara sus camisetas "White Lives Matter" durante la Semana de la Moda de París.


"Básicamente, un oyente del espectáculo -un gran partidario- tuvo la previsión de adquirir esta marca registrada y consideró que estábamos en una posición mucho mejor que ellos para determinar cómo podía utilizarse en beneficio de las comunidades negras, en lugar de como una herramienta para crear más daño a esas comunidades", dijo Ja. "... Aceptamos esta responsabilidad y la marca fue asignada a Civic Cypher LLC".


Ja continuó explicando que nadie en Estados Unidos puede vender legalmente ningún producto de "White Lives Matter" sin recibir su autorización. Dijo que cualquiera que intentara generar un beneficio con la frase tendría que entrar en negociaciones con su equipo legal, y potencialmente enfrentarse a una demanda; sin embargo, Ja insistió en que eso no es algo que necesariamente quieran hacer.


"Reconozco que una de dos cosas podría pasar. Alguien podría venir a nuestro abogado o a nosotros y decir: 'Oye, tienes el derecho exclusivo de hacer y vender esa ropa en los Estados Unidos de América. Me gustaría comprar la marca por millones de dólares'", dijo Ja a Capital B News. "Si vendiéramos esa marca, por la cantidad de dinero que fuera, podríamos donar ese dinero a causas que creemos que beneficiarían a los negros, como la NAACP o las organizaciones Black Lives Matter. Porque, siendo realistas, no podemos impedir que se hagan las camisetas ahora mismo. Podemos escribir un cese y desistimiento a la gente que vende estas camisetas ahora mismo, pero eso es un gran monstruo que requiere equipos de abogados y miles de dólares que no tenemos".


Los dos también dijeron que no han tenido ninguna conversación con el equipo de Kanye. Queda por ver cuál será el próximo movimiento del rapero.