top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Ex empleados de KANYE WEST alegan que elogió a Hitler y a los nazis en reuniones

Kanye West ha utilizado supuestamente la retórica antisemita desde hace muchos años. No es algo nuevo y eso mismo han comentado sus ex trabajadores, los cuales han tachado de racista al rapero y diseñador.

GETTY IMAGES

Ye llegó a un acuerdo con un ex empleado que supuestamente fue testigo de múltiples situaciones en las que el ex multimillonario elogió a Adolf Hitler o a los nazis en reuniones de negocios, según NBC News.


NBC News habló de forma anónima con otras seis personas que afirman haber visto a West "mencionar teorías conspirativas sobre los judíos o alabar a Hitler" en un entorno profesional durante los últimos cinco años.


Ryder Ripps, un artista conceptual que trabajó con Ye entre 2014 y 2018, fue el único que habló en la grabación, y afirmó que anteriormente rebatió los comentarios de West porque él mismo es judío, pero nunca pensó que los comentarios fueran "peligrosos”. "Me había dicho un montón de comentarios de mierda tales como, 'los nazis son buenos en la propaganda'”. Ripps no se tomaba en serio los comentarios de West antes, pero ha cambiado de opinión tras ver sus recientes declaraciones y ha comentado que "esto es peligroso, repugnante y realmente violento. Con este patrón que está ocurriendo y con la duplicación y triplicación de todo esto, es bastante obvio que se trata de una especie de obsesión nazi repugnante y llena de odio".


West se ha negado a disculparse completamente por sus comentarios racistas contra los judíos. John Legend, Jamie Lee Curtis y Howard Stern han criticado públicamente la retórica de odio del rapero, e incluso el locutor comparó a West con Hitler.


Mientras tanto, West perdió recientemente su estatus de multimillonario después de que empresas como Adidas, Gap, Balenciaga y Vogue cortaran sus lazos con él tras sus desplantes, que le llevaron a ser expulsado temporalmente tanto de Instagram como de Twitter.

Commentaires


bottom of page