Buscar
  • Redacción Folie

KANYE WEST quiere cambiar el discurso del Black history month

El 1 de febrero, primer día del Mes de la Historia Negra, Kanye West declaró que lo ha rebautizado como "Mes del Futuro Negro".

GETTY IMAGES

Kanye West ha querido exponer todos los sentimientos que tenía almacenados en el cerebro a través de un video de Instagram. Su discurso ha ido enfocado en explicar su visión del “Mes del Futuro Negro” y la necesidad cambiar todo lo que se ha dicho hasta ahora. En el vídeo, el rapero parece estar hablando con su coro y se abre compartiendo su propia historia paterna, ahondando en su historia y separación. Describe cómo fue un ejemplo de cómo "el sistema ha estado separando a las familias de todas las maneras posibles durante años".


"Black Future, es hora de inventarlo. No hay más Mes de la Historia Negra, cada febrero recordándonos que apenas podemos votar. No deberías tener que ser un genio de la tecnología, un dios del baloncesto o un mago de la música para poder mantener a tu familia. Esto es una vocación, esto es más que jugar al baloncesto. Esto es más que los sueños de la Casa Blanca, esta es nuestra casa”.


También recuerda un momento en el que su hija volvió de la escuela y anunció que "había aprendido que era negra". Y Kanye pone en evidencia a la escuela Sierra Canyon que se autodefine como "una escuela independiente de primera categoría de preparación para la universidad”, pero al escuchar la revelación de su hija, propaga "¿Y cuál crees que es la perspectiva de Sierra Canyon sobre el negro? ¿Crees que está hablando de Mansa Musa o crees que está hablando de Cristóbal Colón? Entonces, si queremos hablar de la historia de los negros, ¿quién escribió esa historia para nosotros? Te imponen ideas que te mantienen esclavizado mentalmente. Te apuntan, te ponen en esa caja, para controlar tu mente y hacerte temer. No tengo ningún miedo. Todo lo que tengo es amor".


Concluye su discurso insistiendo en el poder del dólar negro y en el valor que tienen los estadounidenses de raza negra en comparación con lo que muestran los medios de comunicación: "Nuestros 44 millones de dólares valen 1,8 billones. Eso significa que el dólar negro está a la altura de la mayor empresa del mundo, que es Apple. Y más centrado, el dólar negro será la mayor empresa del mundo". “Concretamente mi marca Yeezy es la única marca de propiedad 100% negra que es cultural. Al fina, no podemos olvidar que se trata de nosotros, se trata de nuestros hijos, se trata de un ejemplo de lo que podemos ser cuando decidimos salir del campo y tomar nuestra narrativa en nuestras propias manos. Mes del Futuro Negro, este es el futuro".