top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

KIM KARDASHIAN y su look low cost de BALENCIAGA


Desde que se ha convertido en la musa de Demna Gvasalia en Balenciaga, Kim no ha parado de llevar looks atrevidos en boca del diseñador.

El body negro de cuerpo entero con cola que lució en la gala del Met de 2021 es uno de los claros ejemplos. Con el rostro bien cubierto muchos apuntaron en un luto sigiloso por la ruptura, ahora divorcio, con el rapero Kanye West. Pero nada que ver. Todo estaba medido y ungido por la varita de Demna. De hecho, Kardashian se ha convertido en un sinónimo de Balenciaga en el último año, hasta el punto de que se convirtió en la imagen oficial de la marca cuando ésta reveló su campaña de verano 2022 el mes pasado junto a Isabelle Huppert.

Así que no nos sorprendimos al ver a la más famosa del clan Kardashian en su desfile en la Paris Fashion Week. Lo que si nos dejó boquiabiertos fue su atuendo firmado por Demna. Un top deportivo y unos leggings cubiertos completamente de cinta de embalar de la marca Balenciaga que había sido envuelta a mano, junto con una versión a juego del bolso de culto Hourglass de la marca que también había sido atado con la cinta amarilla y negra. Porque a veces no hace falta los tejidos más depurados para crear un total look. La cinta de carrocero puede hacer las mieles y delicias del que mira al igual que una seda puede invitar al roce más sutil

Fue un comienzo muy dramático para uno de los desfiles más impresionantes de la firma. Con un enorme decorado con máquinas que producían nieve, viento y niebla, la pasarela tenía una atmósfera postapocalíptica, muy adecuada para estos tiempos donde todo puede ser posible. Ingentes referencias también a la invasión rusa a Ucrania. Una declaración de intenciones de que la moda también es política.

bottom of page